El Efesé alarga su buen momento
Victoria blanquinegra en un partido al que el Oviedo llegó muy tarde. Los locales, muy superiores en la primera mitad. Los carbayones apretaron al final sin éxito.
Abrían la jornada veintiocho de la Liga Smartbank Cartagena y Real Oviedo en el Cartagonova. Los locales llegaban al choque en la novena plaza, con treinta y siete puntos, a ocho del playoff y tras dar posiblemente la sorpresa de la jornada endosándole un cero a tres al Éibar en Ipurúa. Por su parte, el Real Oviedo, incapaz de sumar dos victorias consecutivas, rendía visita al Efesé tras caer en el Tartiere ante el Burgos, en un choque al que llegaba tras vencer en La Rosaleda al Málaga. Los de Cervera eran duodécimos con treinta y cuatro puntos, tres menos que los cartageneros.
Arrancó el choque más o menos con el guión previsto, que era posesión cartagenera y un Oviedo cómodo sin ella, buscando robar y salir con los hombres rápidos al ataque. Precisamente para los locales fue la primera opción del choque, en un disparo de Musto desde la frontal que se fue alto.
Iván Martos, ¡Qué golazo!
Tenía una marcha más el Efesé, y al nueve llegó el primero. Acción de Ureña por derecha, este tocó para Jairo que, apurado cedió más atrás para Iván Martos y, el ex del Rayo, misil mediante, la puso imposible para el galo Quentin Braat. Golazo del manresano para adelantar a un Cartagena muy superior a un Oviedo que no salió al Cartagonova.
Era un monólogo local, y en el catorce a punto estuvo de llegar el segundo en una contra de libro. Último pase de De Blasis a la carrera de un Borja Valle decidido a firmar la ley del ex, pero el disparo del berciano se fue cruzado en exceso fuera. Intentaba estirarse un poquito el Real Oviedo pero sin pisar ni de lejos el área de Aarón Escandell. De hecho, la volvió a tener el Cartagena. Fue Ureña quien desde la frontal buscó puerta, pero el chut del jugador cedido por el Girona se encontró con una gran parada de Braat. Superadísimo el equipo carbayón.
Moro se reencarnó en el «Loco Abreu»
La más clara, clarísima, fue para el Oviedo al veintiseis. Pelota de Manu Vallejo excelsa a la carrera de Raúl Moro. El jugador cedido por la Lazio, con treinta metros en conducción solo, absolutamente solo para pensar donde ponerla, la puso casi en el segundo anfiteatro. Casi más complicado fallarla que meterla. El empate al limbo. Crecía ahora sí el Oviedo.
El cazador cazado a pelota parada
Si en algo es especialista el Real Oviedo es en el balón parado, pues en esa faceta iba a llegar el segundo del Cartagena. Falta lateral muy alejada del área, la puso De Blasis con el guante y Damián Musto, con fortuna en el segundo palo cabeceó a gol. Se la encontró en la cabeza el argentino, pero también vale. Dos arriba el Efesé.
Quería el Oviedo sacar un poco de raza y de nuevo fue Raúl Moro el que tuvo la acción clara, pero el disparo dentro del área lo sacó a córner Aarón en una buena intervención. Las dos visitantes en la primera mitad, una clara y la otra clarísima, en los pies del de Abrera. No hubo tiempo para más, 2-0 casi sin despeinarse de un Cartagena muy superior en el primer acto.
Arrancó con una variante la segunda mitad. Fue en el Real Oviedo, con el debut en Segunda División de Enol, delantero del Vetusta. El Cartagena, sin cambios tras su gran primera parte. El Oviedo salió con otra cara y lo demostró a los treinta segundos con una clara. Conducción excelsa de Viti hasta el borde del área, cedió el lavianés para Manu Vallejo y el ex del Girona la tiró fuera. Muy clara, una más. La réplica no tardo en llegar, tras otro pase buenísimo de Pablo De Blasis para Jairo y el chut de zurda lo sacó Braat. Bonita entrada de segundo acto.
Estaba bonita la segunda parte, con alternativas pero con un Cartagena que no necesitaba pisar el acelerador con dos goles de ventaja y un Oviedo que, a excepción de la primera de Manu Vallejo, no volvió a pisar área blanquinegra.
En el setenta y dos se produjo una de las mejores imagenes del partido, con la entrada al campo de Víctor Camarasa, maltratado por las lesiones durante casi dos años. Debutaba en el Real Oviedo y en segunda división.
Leo Sequeira. Hay partido
Iba a meterse el Oviedo a nueve más añadido. Pelota excelsa desde la izquierda de Abel Bretones y Leo Sequeira entrando para ajusticiar. La puso con música el langreano para el primer tanto del argentino con la zamarra carbayona. Se metían de lleno los de Cervera en el partido.
Se cayó el Cartagena en el último tramo y cargaba el Oviedo en busca del empate. Volcados los asturianos, pudo matar el Cartagena. A punto otra ley del ex, esta vez Ortuño, que tras una contra maravillosa de Franchu, el disparo del «bazoka» lo sacó con otra gran intervención Braat. Estrechaba el cerco el Oviedo y Montoro volvió a tener el empate carbayón en un misil de primeras desde la frontal rozando el palo. Más cuatro de añadido.
Al final, victoria cartagenera para seguir en ese buen momento tras la goleada en Ipurúa y segunda derrota consecutiva de un Oviedo que empezó a jugar en el minuto setenta.