El Real Madrid se juega la Liga en El Sadar con la vista puesta en Anfield

Los de Ancelotti visitan al Osasuna en un campo en el que los rojillos siempre suelen complicar a los blancos

Ubicados ya por completo en la segunda vuelta de La Liga Santander, se empiezan a ver no solo las intenciones, sino también las posibilidades reales con las que cuenta cada equipo de lograr los objetivos establecidos al principio de la campaña. El Real Madrid, como cada año, tiene entre ceja y ceja el objetivo de levantar el trofeo, pudiendo en este caso revalidar el título obtenido la pasada campaña. Sin embargo, a pesar de una primera vuelta fulgurante, un bajón de rendimiento importante previo y posterior al Mundial de Qatar, sumado a una excelente actuación del Barça, en las últimas jornadas, han hecho que los de Carletto se encuentren bastante lejos de la primera plaza.

Actualmente a 8 puntos del líder, el Real Madrid apura sus posibilidades para poder obrar el milagro. Un milagro que nunca se ha dado en la historia de la competición, y para el que deben ir paso a paso. Y el siguiente paso de los de Ancelotti es llevarse los tres puntos de un campo tan complicado como El Sadar, del que el Osasuna ha conseguido hacer un fortín siempre que el conjunto blanco lo ha visitado, sacando petróleo en varias de las últimas visitas merengues a Pamplona.

El Madrid se juega la Liga con la vista en Europa

Lo cierto es que el conjunto blanco no atraviesa un momento sencillo en la temporada. A pesar de que los resultados y el buen juego parecen haberse encauzado en las últimas jornadas, la enorme carga de partidos, de la que Ancelotti y varios de los jugadores se han quejado en muchas ocasiones, es un factor importante en el devenir del Madrid. Tras haber disputado la Supercopa de España el pasado mes de enero y el Mundial de Clubes la semana pasada, el conjunto blanco tiene que regresar a poner la vista en La Liga, pero siempre mirando de reojo el partido de Champions League en que el Real Madrid visitará Anfield para reeditar la final del año pasado.

Es por ello que, con todas las vistas puestas en el encuentro frente al Liverpool, Ancelotti no tiene intención de forzar lo más mínimo con ninguna de sus piezas clave. Ya ha sido confirmado que Karim Benzema no viajará a Pamplona. Pero además, otras piezas claves, como son los casos de Kroos Courtois es posible que tampoco lo hagan en vistas a llegar al 100% al decisivo encuentro europeo. Por otro lado, sí regresará al once inicial Vinícius Jr., que ya ha cumplido su sanción tras el ciclo de tarjetas amarillas.

Un Osasuna irregular en busca de recuperar sensaciones

Y para seguir la estela del Barça, el Madrid no solo tendrá que visitar uno de los estadios más complicados de la máxima categoría española, sino que lo hará visitando al que posiblemente sea el equipo revelación de esta temporada. Un Osasuna en el que Jagoba Arrasate parece haber tocado las piezas indicadas, llevándolo a la zona alta de la tabla. Sin embargo, en las últimas ocho jornadas, el conjunto rojillo tan solo ha cosechado una victoria.

Unos resultados a pesar de los cuales el equipo navarro aún se mantiene en la novena posición de la tabla, a tan solo tres puntos de puestos europeos. Unos puestos que buscan alcanzar con una victoria frente al vigente campeón de liga. Sin embargo, para ello, Arrasate cuenta con algunas bajas sensibles, como son las del Chimy Ávila Juan Cruz. Otras posiciones como el lateral derecho aún son una incógnita, pero la gran noticia para los rojillos es el retorno de Abde a la convocatoria tras cumplir, al igual que Vinícius, ciclo de amarillas.

Un partido que, a pesar de ser la vigésimo segunda jornada de Liga, puede ser poco menos que una final para el conjunto blanco, ya que un empate o una derrota podría llevar a los merengues a situarse dos dígitos por debajo del Barça, lo cual sería prácticamente una sentencia. Por ello, este fin de semana, el conjunto catalán jugará contra el Cádiz en el Camp Nou… Pero con un ojo puesto en lo que ocurre en El Sadar.

Ficha técnica
Posible XI Osasuna: Aitor; Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Moi Gómez; Abde, Kike Barja, Budimir.
Posible XI Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Ceballos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinícius.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Colegio de Arbitraje de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la La Liga Santander, disputado en El Sadar.
Horario: Sábado 18 de febrero, 21:00 horas.