El Athletic Club ha anunciado hace escasas horas la renovación de su entrenador Ernesto Valverde hasta junio de 2024. Jon Uriarte presidente de la entidad rojiblanca, destacó que ha sido sencillo y rápido llegar a un acuerdo con el míster, porque ambas partes ansían lo mismo y comparten criterios similares sobre hacia donde debe de encaminarse el proyecto deportivo a corto y medio plazo del Athletic Club. No cabe duda de que esta noticia es un golpe de efecto por parte de la directiva de los bilbaínos, que afrontan un mes clave para saber si podrán aspirar al cumplimiento de los objetivos propuestos a comienzos de su mandato, con Europa en el horizonte y las semifinales de la Copa del Rey de por medio. El Txingurri de esta manera ampliará su leyenda como el entrenador con mayor número de partidos dirigidos a conjunto zurigorri, cifra que actualmente está en trescientos treinta y dos encuentros.
Ambas partes muestran su satisfacción
Ernesto Valverde es el mejor entrenador que puede tener el Athletic
Jon Uriarte se mostró muy satisfecho y categórico afirmando que la renovación de Valverde era lo mejor para el Athletic “Ernesto Valverde es el mejor entrenador que puede tener el Athletic. Ambas partes están dispuestas a dar este nuevo paso y es una muestra de convencimiento sobre el proyecto a presente y futuro”.
El preparador de los rojiblancos no ocultó su alegría por alargar su vinculación con la entidad de Ibaigane “Estoy muy contento en el sentido de que podían haber elegido a cualquier otro y me han elegido a mí. Estoy muy a gusto trabajando con los futbolistas y también con Mikel González el director deportivo del club. Veo posibilidades de mejorar”.
Un colchón para lo que pueda venir
Esta noticia llega a escasos días de la presentación por parte del Athletic Club del exhaustivo informe “Diagnostico y reflexión de la situación del Athletic”, anunciado para la segunda quincena del mes de febrero.
Los comandados por Uriarte, en previsión de posibles y más que probables críticas por la situación deportiva de varios de los equipos del organigrama club, han puesto el andamiaje necesario para apaciguar el golpe, agarrándose al devenir del primer equipo para suavizar y amortiguar todo lo que lo rodea.
Porque no es oro todo lo que reluce alrededor de Ibaigane y de Lezama. La trayectoria deportiva del Bilbao Athletic en la 1ªRFEF o de los equipos de la sección femenina, también preocupan e inquietan al aficionado. Además de que se ha podido comprobar que a día de hoy aun quedan varios cabos sueltos o difusos en el organigrama del Athletic y en el programa electoral que les llevó a ganar las elecciones.
Fuera parte de que los movimientos realizados en el ámbito de la dirección técnica y metodológica necesitan el tiempo necesario para dar sus frutos, amarrar la continuidad de un técnico de consenso y querido como es Ernesto Valverde, para el medio plazo asegura una estabilidad y capacidad para poder trabajar con paso firme en el apartado de las renovaciones de los jugadores y del proyecto deportivo. Sin duda, Uriarte se ha sacado un as de debajo de la manga, con el cual el Athletic Club puede mirar al futuro inmediato con mayor tranquilidad.
Imagen: @AthleticClub