Unicaja tumba al campeón

Los malagueños se llevan el partido de cuartos tras una prórroga y un partido de infarto. (87-89)

Barça 87 89 Unicaja

 

El segundo partido del día tampoco defrauda. Después de un partido inicial entre Madrid y Valencia que se decidió en la última jugada, los asistentes en Badalona y en televisión se disponían a ver otro que, tuvo incluso más emoción que el primero ya que no se decidió hasta la prórroga.
El salto inicial se lo llevo el Unicaja, que anotó por dentro en la primera jugada del partido. Pronto replicó el Barça con un triple de Satoransky. A partir de ahí, ligero intercambio de errores y canastas por partes iguales. Mediado el primer cuarto, entró en pista por primera vez en el partido Dario Brizuela, que a posteriori se convertiría sino el héroe del partido, en uno de ellos.

El primer cuarto se lo llevaría el Barça por un punto, (21-20); aunque cabe destacar también las cero perdidas de los andaluces durante este periodo.

El segundo cuarto arrancó con un festival anotador de los blaugranas que se pusieron 8 puntos por encima en el marcador, lo que obligaba a Ibon a pedir tiempo muerto. Tras este, siguieron las dudas y el Barça siguió sacando ventaja en el marcador con un parcial de 16 a 1. Otro tiempo muerto de Ibon y a partir de ahí el equipo sí supo reaccionar que junto a un triple de Kalinosky se redujo a 4 la distancia, aunque esta fuese finalmente al descanso de 7 puntos, 41-34.

En la segunda mitad empezó el verdadero show de Brizuela, con cinco puntos consecutivos siendo 7 los que anotaría en este cuarto. El Barça mientras, a lo suyo, castigando la zona de Unicaja con 2 triples consecutivos.

Con esto llegamos al último cuarto, con 2 arriba el Barça, Niko Mirotic agarra un rebote ofensivo primordial y anota para ponerse 4 por encima a falta de muy poco pero, Osetkowski anota un triple fundamental. Tras varias canastas de ambos equipos,  se acaba el tiempo con un marcador igualado a 76, por lo que el partido se decidiría en una prórroga.

En la prórroga Laprovittola tuvo la última del partido, entrada a canasta que por los pelos no se convirtió en un 2+1 que podría haber dado la victoria a los culés, pero la bola rodó por el aro, dejando la decisión de una nueva prórroga en los tiros libres;  el propio Nico falló el primer tiro libre lo que dejaba como única opción fallar el segundo y anotar con rebote, lo cuál les fue imposible dando así la victoria a los andaluces en el duelo de los cuartos de la copa.

Ficha técnica
87 – Barça (21+20+14+21+11): Satorasnky (11), Laprovittola (12), Kalinic (3), Mirotic (15), Vesely (7) -cinco inicial-, Sanli (4), Sergi Martínez (-), Abrines (8), Higgins (10), Tobey (6), Jokubaitis (7) y Nnaji (4).
89 – Unicaja (20+14+16+26+13): Perry (22), Carter (3), Barreiro (-), Kravish (10), Ejim (-) -cinco inicial-, Osetkowski (8), Kalinoski (12), Brizuela (27), Djedovic (-), Thomas (5) y Saint-Exupery (-).
Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Martín Caballero. Eliminaron con cinco faltas personales al visitante Díaz (min.45).
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 10.147 espectadores.