Empate de alta tensión en el Vero Boquete
Empate a 1 en el Vero Boquete en un duelo de alta tensión y con el árbitro como protagonista
El Vero Boquete vivía este fin de semana un partido especial. Tanto por la fiesta previa con cocido de carnaval, como por el regreso del técnico Yago Iglesias a la que fue su casa. Un duelo entre Compos y Zamora en el que los gallegos querían seguir de dulce para recortar distancias al líder, mientras que los rojiblancos querían imponerse ante un rival directo por estar arriba para dar un golpe en la mesa y colarse en el vagón de cabeza.
Puso el balón en juego un Zamora que no tardaría en tener la primera opción clara para ponerse por delante. El larguero evitó el tanto en el minuto 3 tras una jugada en la que aprovecharon los visitantes un balón suelto y tras deshacerse de varios rivales le pegó Manu Viana a la madera. La réplica del Compos no tardaría en llegar a balón parado. Puso Damían un centro envenenado al área que tocó Iricibar. Pudo enviarla al fondo de la red Pablo Crespo pero no llegó a golpear el esférico a puerta vacía.
Algún despiste atrás de los de Fabiano provocaba peligro en la meta de un Borja que hoy entraba en el once para suplir a un Pato con molestias musculares. Las dudas del joven meta provocaron algún ¡uy! en la grada en las jugadas a balón parado que estaban siendo el fuerte de los visitantes para generar peligro en los primeros compases del duelo. Como era de esperar, los de Yago Iglesias tenían más posesión de balón y los locales querían hacer daño con velocidad a la contra.
Precisamente en una jugada rápida por banda, llevada magistralmente por Damián, generó peligro el cuadro blanquiazul. El 6 del Compos se la dejó a Mario que ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte al área donde apareció Riki Mangana que, inexplicablemente, la manó directamente fuera. Se animaban los gallegos y también subía la tensión. A la media hora de juego el Zamora se quedaba con diez al ver Chendri la segunda amarilla.
Insistían los gallegos que una vez más tuvieron una opción clara en un balón que puso Riki Mangana un disparo que se le fue demasiado cruzado ante Iricibar que justo después se marchaba lesionado. Entró un David Troya al que buscó sorprender Roque desde medio campo. Una práctica que trató de replicar el Zamora pero estuvo atento Borja Rey para mantener el 0-0 en el marcador al descanso en San Lázaro.
En el segundo tiempo, tenía más balón el Compos en superioridad numérica. Sin embargo, una falló atrás de los locales sumado a la ley del ex hizo que Álex Ares, ex blanquiazul, adelantase al Zamora. Pérdida en un saque de banda y el jugador visitante puso un golazo en el fondo de la red. El partido subía de intensidad con el paso de los minutos y los enfrentamientos eran frecuentes sobre el verde. En el 68′, de hecho, por una entrada al al último hombre, vería la roja Luismi dejando al Zamora con 9 para el tramo final de partido.
El Zamora jugaba con el tiempo y el Compos caía una y otra vez en la provocación. Se olvidaban los de Fabiano de centrarse en jugar e ir a por el gol del empate. Un gol que se hizo de rogar pero acabó llegando. Reapareció el pichichi Darío para recibir en el área y cruzar un disparo que acabó en el fondo de la red. En los compases finales del duelo el balón tenía un único dueño, el Compos, que quería el segundo y dejar los tres puntos en casa para dar caza al líder.
Ya en el descuento el árbitro mostraría la tarjeta roja a Jordan dejando a los compostelanos con 10 en un momento en el os gallegos atacaban con todo y los blanquirrojos se defendían también con todas sus armas. Alta tensión hasta el pitido final. Empate a 1 con dos sabores de boca y mucha tensión en el ambiente.