Un Talavera que hizo de El Prado uno de los estadios más incómodos para los visitantes que van a jugar en su feudo se mide ante un equipo cuyas dudas en su imagen como visitante contrastan con la jerarquía mostrada en la comodidad que proporciona su casa. Un Deportivo que necesita mejorar la imagen a domicilio si quiere aspirar al ascenso directo de categoría.
El Prado, inexpugnable
Desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo talaverano procedente del filial pocos podrían imaginar que convertiría a El Prado en un auténtico fortín. A pesar de ocupar los puestos de descenso, no encajan ni un solo gol en casa desde el pasado mes de noviembre. Unas cifras impresionantes para cualquier club, pero que en el caso del Talavera son aún más meritorias. Por aquel entonces, fue el Alcorcón el que consiguió anotar gol y de paso llevarse los 3 puntos para Santo Domingo.
El cambio de entrenador, clave
El Talavera comenzó con Rubén Gala en el banquillo, el cual fue cesado tras obtener tan solo un único punto en nueve jornadas. El escogido para intentar salvar al equipo fue el mencionado Pedro Díaz, y la elección no pudo ser mejor. Desde su llegada han logrado 22 puntos, siendo el quinto mejor equipo del grupo 1 en las últimas 14 jornadas. En caso de lograr la victoria ante el cuadro herculino, podrían salir de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.
Un Deportivo que quiere mejorar su imagen a domicilio
Si bien los números deportivistas a domicilio, no son del todo malos (sextos en la clasificación si solo contasen los partidos como visitante, a 5 del mejor, el Real Madrid Castilla, que suma 21 de 33 posibles, frente a los 16 de 33 del club gallego), la imagen es lo que más trae de cabeza a un club que sabe que debe mostrarse más fiable a domicilio si quiere ascender directamente. En ese sentido en su partido ante el Sanse, Óscar Cano realizó una serie de cambios de sistema y de propuesta para dotar al equipo de una mayor competitividad en determinados contextos, como el cambio de sistema a dos delanteros. Este encuentro fue posiblemente, uno de los más completos a nivel de juego y en defensa en lo que va de competición para los herculinos.
La enfermería
Óscar Cano no podrá contar con Jaime Sánchez por lesión en el tendón de Aquiles, así como con Svensson, por lesión muscular. La buena noticia fue el alta médica del lateral coruñés Raúl Carnero, que podrá estar a disposición del entrenador para este encuentro.
Por su parte, Pedro Díaz tiene a toda su plantilla apta para competir. La única baja es la del joven Souleymane, que se encuentra disputando la Copa África Sub 20 con Senegal.
Posibles XI | |
---|---|
CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, David Morante, Miguel Brau, Rementería, Reguera, Sangare, Rodri, Buenacasa, Álvaro de la Torre. | |
RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Olabe, Villares, Rubén Díez, Quiles, Lucas, Mario Soriano | |
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité territorial canario) | |
Estadio: Municipal de El Prado |