El fútbol no para ni en carnavales. El Villarreal recibirá a un Racing de Santander con la moral alta después de cosechar victorias consecutivas que le hacen, de momento, salvarse de la zona del descenso. Los amarillos no pasan por un mal momento y el juego no se acompaña en resultados, por lo que pueden ir empezando a perder puestos en la tabla.
Cuesta abajo
El cuadro de Miguel Álvarez no está pasando por un buen momento de la temporada. Las respectivas victorias a Oviedo y Lugo parecían revertir los malos resultados anteriores, pero más bien se ha tratado de un espejismo alejado de la realidad. El Villarreal B sufre en defensa y concede demasiadas oportunidades. A excepción del partido contra el Oviedo, el mini submarino amarillo lleva concediendo al menos un gol por partido desde el pasado mes de diciembre.
Sergio Lozano está lejos de ser la referencia goleadora que lleve al equipo a ganar encuentros con tantos decisivos. El equipo no es contundente en ninguna de las dos áreas del campo y lo están pagando caro, pues lo que antes era acercarse a la zona de playoff, ahora es estancarse en la zona media de la tabla.
Miguel Álvarez habló en rueda de prensa comentado algunos aspectos del rival, pero también de su equipo: «Si compites bien estás siempre más cerca de ganar que de perder. Para nosotros sería muy importante poder celebrar un triunfo en La Cerámica. Llega un Racing de Santander «que nada tiene que ver al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Se ha reforzado bastante y ahora mismo está con la flecha para arriba”.
Un Racing en racha
A Villarreal llega el Racing de Santander de José Alberto López. Un equipo que le está dando la vuelta a la situación y está demostrando que es un equipo capaz de superar las adversidades trabajando de forma coral. El ovetense ha ayudado de estar en zona de descenso a salir de ella con expectativas de luchar por la permanencia con opciones hasta el final de la campaña.
Los últimos resultados del equipo confirman que el Racing está en un gran momento, con dos victorias, dos empates y una derrota contra el Alavés. Atrás se quedaron las largas rachas de malos resultados que habían anclado al cuadro racinguista durante parte de la temporada en el farolillo rojo.
Para el encuentro, podrá contar con Íñigo ya recuperado de una reacción alérgica. Por el contrario, Rubén Alvés no estará en el partido de mañana. López elogió a la plantilla del Villarreal, destacando su calidad en el campo: «La plantilla tiene mucho nivel, todos jugarán en Primera en un corto periodo de tiempo y algunos en el Villarreal en Champions».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Villarreal B: Gianni Cassaro, Carreira, Miguel Leal, de la Fuente, Tasende; Carlo García, Alberto del Moral, Diego Collado, Sergio Lozano, Carlos Romero; Alejandro MIllán. | |
Posible XI del Racing de Santander: Parera Piza, Dani Fernández, Germán Sánchez, Mario García, Saúl García; Sainzz Maza, Aldasoro, Mboula, Íñigo Vicente, Marco Sangalli; Baturina. | |
Árbitro: Rafael Sánchez López. Árbitro del VAR: Francisco Hernández Maeso. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en la CIudad Deportiva de VIllarreal, Villarreal.. |