El Alavés no desaprovecha los regalos del Ibiza
Los albiazules suman ante el Ibiza su quinto triunfo consecutivo y, de esta manera, entran en puestos de ascenso directo
El destino le tenía guardado al Deportivo Alavés un guion de partido rocambolesco; del disfrute y una goleada encarrilada, al sufrimiento ante un colista que se creció en Mendizorrotza tras recortar distancias.
Fue plácida la primera mitad, con un histórico Luis Rioja que se empeña en seguir haciendo méritos para ser el jugador del mes en LaLiga SmartBank. El andaluz tan sólo necesitó 36 minutos para hacer un hat-trick y poner tierra de por medio en el marcador.
Cuando todo invitaba a la calma, un disparo lejano de Diop supuso el 3-1 antes del paso por vestuarios y comenzó una inquietud que se dobló cuando Ekain materializó un penalti nada más comenzar la segunda mitad.
Mejoró el Ibiza y se echó atrás el Alavés. Inexplicablemente, lo que iba camino de goleada se truncó y solo una recta final con oxígeno desde el banquillo y dos rojas directas a jugadores visitantes devolvieron la tranquilidad.
Alkain cerró el marcador a pase de Sylla y el Glorioso celebró lo que ningún equipo hasta el momento en la categoría de plaza: la quinta consecutiva; una victoria que le devuelve a posiciones de ascenso directo.