El Athletic Club vuelve a tropezar en la piedra de Griezmann

El Atlético se llevó los tres puntos en un duelo en el que propuso más y demostró mayor ambición y eficacia que los vizcaínos. Griezmann ejerció de verdugo los leones una vez más dando mucho oxigeno a su equipo

El Atlético de Madrid se impuso al Athletic Club, en un partido  que fue madurando hasta encontrar el momento de llevarlo a su terreno. Antoine Griezmann de nuevo saldrá en la portadas, tras realizar una gran jugada que rompió el equilibrio existente entre ambos conjuntos. Los madrileños fueron creciendo en el choque al mismo ritmo que los bilbaínos fueron desinflándose.

Atlético de Madrid

1

 0

Athletic Club

 

El primer tiempo fue de tanteo

Ambos conjuntos salieron muy mentalizados a explotar sus virtudes e intentar contrarrestar las de su rival. Lo que desembocó en un primer acto muy igualado y competido, donde se hicieron pocas concesiones en las áreas y las ocasiones se contaron con los dedos de una mano.

Los locales dieron el primer aviso en la botas de Nahuel Molina, pero sin consecuencias. El partido era un toma y daca, donde cada equipo tenia su momento y se veían a ráfagas acciones destacadas. La pelea estaba en la medular donde el trabajo de los protagonistas fue exhaustivo. La pareja de mediocentros bilbaínos, VesgaDani García, dio consistencia a los del renovado Ernesto Valverde, pero el plan de romper a los colchoneros por las bandas no estaba siendo eficaz.

Gran culpa de esto la tuvo Reinildo, descomunal primer tiempo del mozambiqueño, que eclipsó a un Nico Williams superado en todo momento por la intensidad y velocidad del potente carrilero. La ocasión mas clara la tuvieron los locales, Yannick Carrasco se topó con un inspirado Agirrezabala que se estrenaba esta temporada en liga.

El Athletic también lo intentó sin mucha puntería, Oihan Sancet y Dani García fueron los que más cerca estuvieron de batir a un Jan Oblak que apenas tuvo que intervenir, en un primer tiempo que dejó buen sabor de boca, pero que no fue determinante para ninguno de los dos equipos en su afán de encarrilar la contienda.

El Atlético salió mas decidido a por la victoria

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron mejor que los bilbaínos. A las primeras de cambio Carrasco obligó de nuevo a intervenir a Julen Agirrezabala, que se mostró de nuevo muy sobrio, sacándose de la chistera una mano espectacular. Los del Cholo Simeone buscaban meter una marcha más al encuentro y los leones se vieron obligados a dar un paso atrás y juntar líneas.

Nico Williams hizo acto de presencia en el duelo, luciéndose con una buena jugada en la que se zafó de Mario Hermoso, pero no pudo superar la agilidad deOblak, que envió a córner con mucha autoridad. Los colchoneros seguían a lo suyo y aunque no encontraban el ultimo pase inquietaban a balón parado.

El equilibrio en el simultaneo obligó a los estrategas a mirar a sus banquillos para buscar soluciones. El Atlético monopolizaba el esférico, desgastando a su rival. Los minutos pasaban y los espacios entre líneas fruto del cansancio comenzaban a aparecer. El principito Griezmann especialista en ver y encontrar caminos donde no los hay, se llevó todos los halagos, protagonizando una jugada que finalizó en las redes de la portería foránea.

Gran acción del francés que rompió en conducción a la defensa rojiblanca y batió a Agirrezabala de disparo cruzado. El Athletic tenia veinte minutos por delante para reaccionar pero le faltaba chispa e ideas. Se vivieron situaciones de correcalles y poco control. La necesidad de los vizcaínos no se reflejó en ocasiones y el partido estaba más para que lo cerrasen los locales que otra cosa. Finalmente los puntos se quedaron en el Civitas Metropolitano de manera merecida ya que los leones firmaron un segundo tiempo gris en el que fueron inferiores a su rival y sin capacidad ofensiva.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Jan Oblak, Nahuel Molina, Giménez. Mario Hermoso, Reinildo, Llorente, Rodrigo De Paul (Morata 59´), Koke, Carrasco (Depay 72´), Correa (Barrios 59´) y Griezmann.
.Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala, Yeray (Paredes 84´), Dani Vivian, Yuri Berchiche, De Marcos , Oihan Sancet (Raúl García 84´), Vesga, Nico Williams (Berenguer 84´) ,Dani García (Zarraga 68´), Iker Muniain (Guruzeta 68´) e Iñaki Williams.
Goles: 1-0 Griezmann 73´.
Arbitro: Juan Martínez Munuera. Comité valenciano. Amonestó por parte local a Giménez 33´, De Paul 45´ . Por parte visitante a Yeray 33´, Dani García 33´, Vivian 66´.
Incidencias: Domingo 19 de febrero de 2023. Partido correspondiente a la jornada 23ª de LaLiga Santander, disputado en el Civitas Metropolitano a las 18;30 horas ante 61.617 espectadores.

Imágenes: @AthleticClub