El fondo de armario culé resuelve frente a los cadistas en el Camp Nou
El Fútbol Club Barcelona ganó al Cádiz (2-0) con goles del catalán Sergi Roberto en el minuto 43 y del polaco Robert Lewandowski en el minuto 46. Los cambios en el 11 titular frente a los cadistas sirven para seguir líderes con gran respuesta del banquillo destacando a Ferrán y Eric García.
El Fútbol Club Barcelona no cede el liderato en el Camp Nou y sigue sumando otros tres puntos en La Liga. La victoria trabajada en la primera parte, se certificó con un gol de Robert Lewandowski en el descuento (minuto 46) tras una previa asistencia de Sergi Roberto en el inicio de la jugada en el área cadista y el catalán fue el primero en aparecer con un gol en el minuto 43 tras una gran jugada en banda de Ferrán Torres donde tras tres recortes sacó petróleo en un centro que el polaco no aprovechó pero sí obtuvo recompensa el canterano de la Masía con gol y asistencia en el encuentro. Siguen sin perder los azulgranas desde el Clásico en Liga frente al Real Madrid y sin perder en Europa desde Octubre frente al Bayern de Múnich.
En la primera parte no hubo muchas jugadas de peligro donde la principal amenaza era Alejandro Balde por la banda izquierda buscando la profundidad del equipo con el sistema 4-3-3 tras las lesiones de Pedri y Busquets en el mediocampo donde los suplentes respondieron positivamente de cara a su público. La segunda amenaza donde llegaron los dos goles fue gracias a la mejora de juego de Ferrán Torres que provocaba agujeros en el área cadistas tras la ausencia de Espino en banda izquierda de los cadistas. Ter Stegen no tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos gracias al gran estado de forma de Christensen siendo la muralla de la competición con 16 porterías a cero y el buen rendimiento de Eric tras perder el protagonismo en el equipo con la llegada de Koundé y Christensen gracias a la sanción de Ronald Araujo por acumulación de amarillas. Antes del descanso no se esperaba el Barcelona cerrar el partido gracias a una genialidad de Ferrán en el área cadista y una respuesta de juego fluida de Sergi Roberto como capitán para asistir en el 2-0.
Descafeinada segunda parte
Sin cambios en ambas áreas, el Barcelona bajó una marcha en el encuentro tras la fatiga acumulada en el partido del jueves frente al United y aprovechó el cansancio el Cádiz para despertar a los culés con un fuera de juego de Roger que no subió el gol al marcador. Aunque parecía un partidazo de los culés, no aprovechaban algunas ocasiones para aumentar los goles y al Cádiz le costaba pelear el encuentro. Los últimos 20 minutos del partido fueron para los cadistas tras el acierto de Sergio González con los cambios incorporando a Chris Ramos, Choco Lozano y Rubén Sobrino en el ataque. El balón parado fue la mejor baza del Cádiz que provocó la gran actuación de Ter Stegen solo llegando a estar más cerca del gol con un remate de cabeza al palo.
La mala noticia del encuentro fue ver la desesperación de Ansu Fati tras no marcar en el partido que se vio muy enfadado en el banquillo donde los culés tienen la esperanza de volver a ver al gran futbolista que apuntaba y que se le caían los goles mientras pudimos ver el debut del juvenil Ángel Alarcón en el Camp Nou; donde tuvo sus minutos en Ceuta en la Copa del Rey sin llegar a ver a Pablo Torre con algunos minutos siendo la gran apuesta de Xavi en el mercado de verano.
17 porterías a cero; historia de La Liga
El Barcelona tras finalizar el encuentro supera el récord histórico del Club Atlético Osasuna que tenía más de 20 años el club rojillo en La Liga. Ahora le espera un reto difícil en Europa donde tiene que viajar al Old Trafford para pasar a los octavos de final de la Europa League. El próximo partido de Liga de los culés será frente al Almería en los Juegos del Mediterráneo.