El Rayo sueña con Europa y el Sevilla resurge
Suso adelantó a los de Sampaoli, pero un cabezazo de Lejeune puso finalmente las tablas en el marcador
Igualado encuentro el disputado en el Estadio de Vallecas entre un Rayo Vallecano muy intenso desde el comienzo del encuentro y un Sevilla que está en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Sampaoli golpearon primero gracias a un disparo de Suso que golpeó en Valentín y se introdujo en la portería de Dimitrievski. En la segunda parte Lejeune empató el encuentro con un remate de cabeza en una jugada a balón parado. Durante los minutos finales el Rayo fue superior aunque se anularon dos goles, uno para cada conjunto, por fuera de juego.
El Sevilla se plantó en el estadio de Vallecas con defensa de 5 como habitúa últimamente el técnico argentino. Pronto, Camello probó esa defensa, que rompió tras un gran desmarque y pase de Valentín pero el delantero español se topó con un paradón de Bono.
Pape Gueye destacaba en el encuentro
El equipo hispalense a medida que pasaban los minutos iba apagando al Rayo, destacando la labor de un Pape Gueye que le estaba dando compostura al Sevilla en su medio campo, por músculo, despliegue defensivo y también en distribución del balón. Un perfil que la plantilla necesitaba. El franco-senegalés ha tardado medio segundo en adaptarse al ritmo de La Liga.
El Sevilla comenzaba a mandar
Poco a poco los de Sampaoli se hacían con la posesión, estaba comenzando a profundizar por banda derecha y se estaba adueñando del partido, tanto era así, que en una jugada enter Suso y Montiel el jugador español remató desde el borde del área con fortuna, ya que el balón golpeó en Valentín, engañando a Dimitrievski y poniendo el 0-1 en el marcador.
Los de Iraola se iban haciendo con el partido
Tras la primera mitad el Rayo salía a por todas y de banda a banda, de los García a los Isi y Balliu iban moviendo al Sevilla y haciéndose con el partido. Balliu tras una pared con Trejo le sirvió en bandeja el balón al segundo palo a Camello pero el delantero la tiró fuera, desperdiciando la más clara del conjunto local en todo el partido. Los pupilos de Iraola estaban siendo claramente superiores en la segunda mitad y en un córner sacado por Isi Palazón Lejeune remató sin marca y puso el empate en el marcador.
Terminó mejor el Rayo Vallecano
Ambos equipos estaban teniendo ocasiones pero sobre todo estaba generando más peligro el equipo franjirrojo, tanto era así que en los minutos finales en una contra En-Nesyri puso el 1-2 pero el juez de línea decretó fuera de juego, al igual que en un gol de Raúl de Tomás minutos después.
Finalmente el encuentro terminó en empate con un Rayo que sigue en puestos europeos y que sigue rindiendo a un gran nivel y un Sevilla que va resurgiendo y asentándose en mitad de tabla.