Unicaja se mete en la final y se convierte en el matagigantes

El conjunto de Ibon Navarro vuelve a dar la sorpresa y se clasifica para la final de la Copa del Rey de mañana.

Real Madrid 82 93 Unicaja

 

La primera semifinal del día arrancaba con balón al aire y primeros puntos para el Unicaja de la mano de Perry, que anotaba de tres y dejaba mas que claras las intenciones de los andaluces, repetir la gesta del jueves y tratar de eliminar al otro gigante de la liga. Al Madrid le costó entrar en el partido, colapsando así muchas veces en ataque y quedándose sin ideas; sin embargo por el otro bando, todo lo contrario, anotando 3 de sus 5 primeros triples.

A partir de aquí comenzaron a meterse los blancos en el partido partiendo sobretodo de un mayor éxito defensivo que les permitió salir rápido al contraataque, prueba de ello son los dos tapones casi consecutivos que hizo Tavares.

En el segundo cuarto Chus Mateo ya advertía a los suyos de que había que frenar los tiros abiertos de Unicaja y por ello colocó a Hanga a marcar de cerca a Kalinoski, pero la pizarra de Ibon superó a la defensa merengue y rápidamente Kalinoski anotó de tres puntos.

El partido se fue al descanso con empate a 39. Destacan también al descanso los 6 tapones blancos o su 1 de 10 en triples en esta primera parte, por el lado malagueño sus 12 puntos en segundas oportunidades que dejan clara su alta combatividad.

En el tercer cuarto los del Unicaja comenzaban a abrir ventaja con muy buenos minutos de Osetkowski; se acabaría sentando tras hacer su cuarta falta personal y no volvió a jugar en todo el partido.

Con los minutos del último cuarto, tuvimos la lesión de Dzanan Musa, se llevó un golpe fortuito que lo dejó algo mareado y desorientado, impidiendo que siguiera jugando en el partido. Otro de los malagueños propició en una entrada a canasta un golpe a Tavares, dejándole una ceja rota, aunque una vez cortada la hemorragia el jugador pudo reincorporarse a la cancha y terminar el partido.

Finalmente y de forma cómoda en los últimos minutos, Unicaja selló su histórica victoria y se clasificó para la final; se disputará mañana en el Olimpic de Badalona.

Como dato curioso cabe destacar que por primera vez desde 1953, un mismo equipo no eliminaba a Madrid y Barça en copa; en aquella ocasión fue Juventut y ahora Unicaja Málaga.

Ficha técnica
82 – Real Madrid (19+20+20+23): Williams-Goss (9), Musa (10), Hezonja (2), Yabusele (6), Tavares (19) -cinco inicial- Causeur (8), Sergio Rodríguez (5), Hanga (3), Deck (15), Rudy Fernández (-), Poirier (5) y Cornelie (-).
93 – Unicaja (17+22+27+27): Perry (10), Carter (12), Djedovic (5), Ejim (7), Kravish (20) -cinco inicial- Brizuela (1), Díaz (2), Osetkowski (14), Barreiro (3), Kalinoski (11) y Thomas (8).
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey disputada en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 11.547 espectadores.