La campaña 2022-23 ha sido extremadamente cruel con Andrea Trinchieri y especialmente con los jugadores del FC Bayern Munich, que constantemente se lesionan y se pierden partidos. Augustine Rubit se convirtió en el último en incorporarse a la lista de lesionados. El interior, recientemente nombrado MVP de enero en la Turkish Airlines EuroLeague, se sometió a una cirugía y quedó fuera de combate indefinidamente.
“Actualmente está siendo operado en Murnau, cerca de Munich. No tiene buena pinta, es una lesión en el tendón de Aquiles”, reveló el gerente general del Bayern, Marko Pesic, a la televisión alemana antes del partido por el título de la BBL-Pokal, la Copa alemana. El equipo de Munich ganó el título pero ya sin su jugador estrella, que se lesionó ante el ALBA Berlín en las semifinales.
El primer jugador del Bayern en ganar un premio MVP mensual en la principal competición continental de clubes de Europa quedó fuera de combate justo cuando el capitán del equipo, Vladimir Lucic, finalmente regresó a la acción desde que se lastimó el codo en noviembre. Corey Walden y Cassius Winston también regresaron a la Final Four, pero Elias Harris (pie) no estuvo disponible junto a Zan Mark Sisko (problemas personales).
El equipo de Munich ganó la Copa de alemania. Sin embargo, el ex jugador destacado del sur de Alabama no jugó en la final. Se vio obligado a una salida temprana a principios del cuarto cuarto de la semifinal de la Final Four frente al alba Berlin, Rubit fue ayudado a salir de la cancha y salió del Große EWE Arena con muletas.
Después de la Copa nacional, el equipo de Trinchieri se dirige a la Ronda 25 de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines visitando al Macabbi Playtika Tel Aviv el jueves. Con marca de 9-15 y tres derrotas seguidas, cuatro victorias separan al Bayern de la zona de Playoffs.
@chemilinqui