Mayoral deja en la UCI al Valencia
Un solitario gol de Mayoral da vida al Getafe
Venció el Getafe al Valencia con un tanto obra de Borja Mayoral. El delantero aprovechó una serie de cabezazos en un saque de esquina para dar los tres puntos a su equipo, dejarlo fuera de puestos de descenso y hundiendo al Valencia en la penúltima posición. Los de Baraja tuvieron ocasiones en las botas de Lino y Kluivert, pero Soria les amargó la noche.
¡La que ha fallado Lino!
Tras un inicio mejor del Getafe, con el Valencia algo dubitativo, los de Baraja comenzaron a dejar señales de cómo iba a ser el juego con el nuevo míster, sin complicaciones atrás y balones largos en busca de las segundas jugadas. En el minuto 10, Samuel Lino pudo adelantar a los suyos con un remate, a bocajarro, frente a David Soria. El brasileño recibió una dejada de Kluivert tras un centro de Foulquier y remató, de primeras, a las manos del guardameta azulón. Era la primera clarísima del encuentro. En la siguiente jugada, el brasileño volvió a finalizar a portería, pero Soria volvió a detener el disparo.
Pasada la media hora, el brasileño volvió a tener una oportunidad de resarcirse de las dos anteriores. Djené no midió bien el bote del balón, le pasó el esférico por encima y cayó a las botas de Lino, que encaró, pero conectó mal el disparo con la zurda y mandó el lanzamiento desviado. El Valencia tenía algunas ocasiones, pero las botas de Lino no estaban por la labor de sumar un tanto al marcador.
El Getafe contesta
Tras esta ocasión, el Getafe devolvió el susto al Valencia, primero con un lanzamiento de Munir que acabó en córner tras una intercepción in extremis de Diakhaby. En el mismo córner, Domingos Duarte remató con dificultades con la testa y el balón salió rozando el palo de la portería de Mamardashvili. Antes del descanso, el Getafe volvió a tener dos ocasiones muy claras de cabeza, pero tanto Munir como Duarte se encontraron con la figura de Mamardashvili, que impidió que el cuadro local se adelantara. Cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse adelantado en la primera mitad.
Entran los miedos
La segunda mitad comenzó con una ocasión de Kluivert que recordó a las que había desperdiciado Lino en la primera, pero también estuvo listo Soria para detener el lanzamiento del neerlandés. A partir de entonces, el partido se calmó en ocasiones. Ni Getafe ni Valencia lograban incomodar a los porteros, los minutos pasaban y el miedo a perder lo que no habían podido ganar anteriormente, con lo que la sombra del cerocerismo comenzaba a hacerse grande por el Coliseum.
Mayoral se viste de héroe
Sin embargo, Borja Mayoral se encargaría de desatar la locura en el Coliseum. En un saque de esquina, el Getafe logra rematar de cabeza hasta 2 veces, y Borja Mayoral, que se lanzó con todo a por un balón que había puesto Alderete con la testa y empujó el balón al fondo de la red. El Getafe lograba el tanto y ponía a los suyos con 22 puntos, mientras que el Valencia se quedaba penúltimo con 20.