Al equipo de José Carlos Ramos se le sigue resistiendo la novena victoria al verse superado por el potente conjunto gerundense en un encuentro en el que las isleñas no fueron capaces de mantener el dominio impuesto durante el primer juego. Las catalanas fueron de menos a más, lideradas por Rebekah Gardner, para contrarrestar a Tyler Scaife, quien se fue hasta los 23 puntos para convertirse en la máxima anotadora.
El duelo ha empezado con un aplauso del público en señal de apoyo a Irati Etxarri, que se perderá lo que queda de temporada. Después En el arranque de la contienda, Valerie Nesbitt y Tyler Scaife respondieron a la canasta inicial de la lituana Giedre Labuckiene. A continuación, Petra Holesinska y Sika Koné estrenaron sus casilleros de puntos para dar el mando del cuarto a las amarillas (6-11).
Superado el ecuador de este primer acto, los buenos minutos sobre el parqué de las jugadoras de José Carlos Ramos, les permitió lograr un parcial de 0-8, que derivó en un rápido tiempo muerto del preparador Bernat Canut (6-15).
Fotografia: David Subirana
Las gerundenses despertaron de su letargo para ajustar las diferencias, aunque Tyler Scaife intentaba mantener a raya a su rival (11-19). A falta de medio minuto, Shay Murphy se encargó de rebajar la diferencia hasta los seis puntos (13-19).
En los instantes iniciales del segundo juego, un triple de Rebekah Gardner y de Maria Araújo mostraron el camino que siguieron ampliando el parcial hasta darle la vuelta al marcador (22-21).
El intercambio de golpes fue constante hasta que el tiro exterior de las discipulars de Bernat Canut, con Maria Araújo y Laia Flores, le dio alas al Girona, hasta que una inspirada Tyler Scaife acababa con la sequía de las amarillas, mostrándose imparable y liderando a las isleñas. Rebekah Gardner se encargó de que el partido llegara al descanso con el Girona por delante (42-33).
Fotografia: David Subirana
Tras el regreso, las locales saltaron a la pista de Fontajau dispuestas a romper el juego a pesar de la resistencia de Petra Holesinska, Sika Koné y Tyler Scaife. El Girona mantenía la diferencia, hasta que Brittney Sykes y Shay Murphy dejaban a las isleñas contra las cuerdas (69-51).
El Spar Gran Canaria se mostraba incapaz de controlar a las jugadoras de Bernat Canut, muy cómodas sobre la cancha (78-60). Sika Koné y Rachel Hollivay intentaban maquillar el resultado, pero terminaron por cerrar el partido con una contundente actuación (85-66).
FICHA DEL PARTIDO
SPAR GIRONA 85-66 SPAR GRAN CANARIA
Spar Girona: L. Flores (8), G. Labuckiene (10), R. Gardner (17), M. Araújo (12), B. Sykes (15) S. Murphy (10), M. Tolo (9), F. Parra (4), B. Ribas y M. Ibern.
Spar Gran Canaria: V. Nesbitt (2), P. Holesinska (9), Adji F. (4), Sika K. (17) y T. Scaife (23) R. Hollivay (9), V. Blasigh (2), V. Hrymaliuk, N. Manchón, A. González.
Parciales: 13-19, 42-33, 69-51, 85-66.