Haas y su cambio de aire para este 2023

El equipo americano ya mostró las pequeñas mejoras que traerían para esta nueva temporada de Fórmula 1 y se ven fuertes.

Es sabido que Haas ha sido una escudería que, desde su entrada en 2016 al gran circo, trató cada año de mejorar su monoplaza. E incluso, ese cambio se pudo observar en la temporada 2018. Cuando fueron el cuarto auto más rápido de la parrilla y culminaron quintos en el campeonato de constructores.

Pero este año, van a buscar algo similar a eso. El VF-23 presentado el 31 de enero reveló muchas expectativas para los fans del equipo americano. Es cierto que no se mostró el auto del 2023, sino el del 2022 pero con el diseño de este año. El primer vistazo que se le puede dar a esta nueva era de Haas es el cambio de patrocinador. Si bien, Uralkali era hasta la temporada pasada la base del equipo, gracias a la guerra generada entre Rusia y Ucrania, perdieron a dicho sponsor y su piloto que los apoyaba, Nikita Mazepin.

Tras idas y vueltas es donde aparece MoneyGram. Esta empresa mundial que, a finales del año pasado, le trajo un poco de alivio a Haas. Con tres años de compromiso es el primer cambio se notará esta temporada. Con un diseño distinto a los demás años y el dinero que ponga este patrocinio. Ya que el equipo, podrá trabajar con el tope presupuestario de la Fórmula 1.

«MoneyGram aporta un impulso similar al mundo de los servicios financieros, y estamos dispuestos a trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista.» dijo Guenther Steiner director del equipo Haas.

Otra particularidad es que los autos, junto a Red Bull y Alfa Romeo, fueron los primeros en tener contacto con la pista de Silverstone. Y ahí se observó en detalle, como trabajaba el VF-23 de cara a los ensayos de pretemporada.  Además, el equipo tiene un buen proveedor de piezas como lo es Ferrari. Ya que utilizan las Unidades de Potencia e incluso, elementos claves que se observan desde el exterior. Hasta el túnel de viento, donde lo comparten con el Cavallino Rampante, pero no así la información de los resultados.

Ampliar su sede en Maranello, también es otro de los pasos que ha dado Haas para comenzar su 2023 con mucha fuerza. Y la Pole Position obtenida por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Brasil del año anterior, da esperanzas a desarrollar un monoplaza más potente e incluso, con el apoyo económico que siempre han buscado.

Ahora quedaría solo esperar. Los test de pretemporada (anteriormente mencionados) se van a llevar a cabo esta semana: 23, 24 y 25 de febrero en Bahréin. ¿Allí se mostrará el verdadero ritmo de Haas? solo lo descubriremos si este mismo los quiere revelar. Los pilotos Nico Hulkenberg, que vuelve a la Fórmula 1 en reemplazo de Mick Schumacher y Kevin Magnussen, tomarán el primer contacto serio con el VF-23 y lo exprimirán en la primer fecha del calendario, pactada para el 5 de marzo en Bahréin.

Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.