La Euroliga, la cláusula de Jasikevicius para seguir un año más

El técnico lituano del Barça acaba contrato en junio, pero si gana la Euroliga su vinculación se prorrogará un año más de forma automática

Sarunas Jasikevicius llegó en Julio de 2020 para sustituir a Svetislav Pesic a los mandos del Barça. El técnico lituano, que venía de hacer grandes temporadas con el Zalgiris Kaunas, firmó por tres temporadas, hasta junio de 2023.

El contrato de Jasikevicius termina, pues, al final del presente curso, aunque una de las cláusulas incluídas en él para prorrogar la vinculación una temporada más es la consecución de la Euroliga, según apunta ‘AS’. De momento, el Barça se sitúa tercero en la máxima competición europea, a una victoria del actual líder, el Olympiacos de Georgios Bartzokas, extécnico azulgrana.

La eliminacion de la Copa del Rey, junto a la irregularidad en algunos tramos de la temporada, han provocado que la confianza ciega que tenía la dirección deportiva en él haya bajado.

En declaraciones a la Cadena SerJasikevicius confirmó que no habían empezado las negociaciones para firmar un nuevo contrato. “En esta situación no puedo hablar mucho. En mi carrera he tenido tantas situaciones que acababa contrato que ya tengo mucha experiencia con esto. Voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible y que pase lo que pase. No depende todo de mí. Creo que pase lo que pase los dos vamos a estar bien, el Barça y yo”, concluía.

Los resultados hasta final de temporada marcaran su continidad, aunque también jugará un papel importante la situación económica del club y de la sección, que parece ser que recortará y limitará los sueldos de la plantilla y del cuerpo técnico.

Como es evidente desde la dirección deportiva del club, capitaneada por Juan Carlos Navarro, ya manejan alternativas por si Jasikevicius no continúa en el banquillo. Cabe decir que el lituano sigue siendo la primera opción y la apuesta del Barça para dirigir al equipo, eso no ha cambiado, pero sería casi negligente no buscar alternativas a un técnico que finaliza su contrato en junio. Y empiezan a sobrevolar la órbita azulgrana dos nombres: Xavi Pascual y Jaka Lakovic. El primero, último entrenador que levantó la Euroliga con el Barça, tiene una gran relación con Navarro y es un entrenador de demostradísima solvencia. El segundo, ex-jugador de la entidad, está dirigiendo actualmente al Gran Canaria con magníficos resultados. Acaba contrato en la isla, pero el club tiene la posibilidad de alargarlo una temporada más de forma unilateral.

@chemilinqui