Icono del sitio Grada3.COM

Cara o cruz en O Vao

Un duelo a todo o nada, a cara o cruz, es el que se vivirá en la tarde del sábado en O Vao. Se trata por tanto de un duelo en el que lo que está en juego implica salir ‘sin concesiones, con dureza’ a por el objetivo. Es el caso de Coruxo y Rayo Cantabria. Los cántabros están en zona roja y, ante precisamente el equipo que marca la permanencia, se antoja vital ganar. Los gallegos necesitan con urgencia volver a ganar y encadenar una racha positiva para no caer al pozo y volver a pelear por su objetivo, el Playoff.

Coruxo: ganar no puede esperar más

La imagen del Coruxo partido tras partido dista mucho de lo que se esperaba de los gallegos. Están ofreciendo poco sobre el campo y lo que antes era un fortín, O Vao, ahora se está convirtiendo en su peor enemigo. El conjunto gallego está rindiendo mejor a domicilio que en casa. De los 29 puntos con los que cuenta el Coruxo, 19 los ha sumado a domicilio. Mejorar en casa se antoja vital para evitar problemas además de cortar una dinámica de 5 partidos sin vencer. Los gallegos vienen de empatar ante el Laredo, de caer derrotados ante el líder Arenteiro, de caer en casa ante el Real Avilés; de empatar en La Balastera, y de empatar in extremis en O Vao ante el Promesas. Unos resultados que los dejan sin renta con la zona roja que marca su rival de esta semana y a 7 de la zona noble. Solo vale ganar.

Las palabras de los protagonistas

Rayo Cantabria: paso hacia la permanencia

El Rayo Cantabria, tras 8 jornadas consecutivas sin vencer, buscaba volver al triunfo para frenar su caída en la tabla debido a los malos resultados en sus últimos partidos. Y lo logró. Se impuso en casa al Lugo B. El filial racinguista, con ese triunfo y tras igualar con el Guijuelo (0-0), se mantiene en Playout al borde del precipicio. Concretamente ocupan el puesto 13 con solo con 29 puntos. La permanencia la marca su rival con la misma puntuación por lo que vencer y poner la primera piedra de una dinámica positiva se antoja más que vital. Tras una primera mitad de campeonato algo irregular, sobre todo como local, el Rayo Cantabria regresaba a la competición tras el parón navideño a domicilio buscando romper la racha de dos derrotas consecutivas con las que se fue a las vacaciones. Sin embargo, una derrota en Compostela y un empate llevaron a los cántabros a una situación de la que aún no se han repuesto.

Las palabras del míster

Las bajas

En el Coruxo se pierde el duelo Gandoy por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Coruxo: Alberto, Aspas, Antonini, Andriu, Johae, Focareta, Antón de Vicente, Pitu, Chiqui, Luismi y Youssef
Posible XI del Rayo Cantabria: Díez; Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín, García;  Gete, Celorio, Cabanzón, CAmpo, de Almeida y Arévalo
Árbitro: David García de la Loma
Estadio: O Vao
Horario: Sábado, 25 de febrero a las 17 horas

 

Salir de la versión móvil