El Racing quiere convertir la fiesta en victoria
Racing de Santander - F.C. Andorra | Sábado 25 de febrero, 16:15 horas | 29ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro) | El equipo racinguista celebra su 110 aniversario con la obligación de ganar al Andorra para alejarse del descenso
Llega el último tercio de la competición. 28 jornadas ya son historia en esta LaLiga Smartbank y todo hace indicar que Racing y Andorra van a mirar más para abajo que para arriba, algo normal para dos recien ascendidos. Los cántabros llevan semanas siendo el equipo que marca la salvación mientras que los andorranos se han podido alejar un poco pero todavía les queda camino por recorrer. El partido que se jugará el sábado a las 16:15 en Los Campos de Sport de El Sardinero será dirigido por el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía.
¿Fiesta igual a victoria?
El Racing de Santander está de celebración este fin de semana. El pasado jueves cumplió 110 años de historia. Además de diferentes actos y el entrenamiento a puerta abierta del viernes, los verdiblancos tienen una cita muy importante. Se miden a un Andorra que está 5 puntos por encima en la tabla y tienen una oportunidad de oro para alejarse de la zona de descenso.
Victoria ante el Leganés pero derrota ante el Villarreal B que ha dejado ciertas dudas en el entorno. Da la sensación de que el Racing de José Alberto tiene dos caras, la buena y la mala. Y eso para un equipo de la zona baja no da cierta fiabilidad. Seguirán de baja Satrústegui y Bobadilla y se espera la entrada de Pombo y Juergen en el once. El técnico del equipo cántabro declaró esto en la previa: «Tenemos que ser un equipo que haga las cosas perfectas para ganar partidos, cualquier error penaliza mucho».
La posesión por encima de todo
Si algo caracteriza al F.C. Andorra de Eder Sarabia es su abuso de la posesión. Son un equipo muy trabajado cuyo fin es desquiciar a los rivales y que no tengan oportunidades de llegar con peligro. Jugar en campo contrario y una presión intensa le permite ser el equipo que ha ganado la posesión en prácticamente todos los partidos. Sin embargo, algunas veces sale y otras no tanto.
El conjunto andorrano sumaba cinco derrotas seguidas que le habían metido en un pequeño lío. Su victoria ante el Sporting por la mínima la semana le ha permitido respitar un poco. Sin embargo, visita al equipo que marca la salvación y de caer se metería de lleno en la pelea por la salvación. Estarán ausentes Vilanova y Martí Vilá y el técnico afirmó en rueda de prensa que: «El Racing es un equipo agresivo y que presiona muy bien».