El SF-23 , ¿un coche que podría dar después de 15 años a Ferrari un mundial de constructores?

Comenzamos analizando la parte delantera del monoplaza, el alerón delantero cambia en su gran mayoría con comparándolo con en el coche del año pasado. Han añadido deflectores entre el flop superior y el flop inferior, ademas de hacer más curvo el flop superior, un diseño en el alerón delantero que se parece al diseño que propuso el año pasado Mercedes.

Otro elemento que llama mucho la atención son las entradas de aire en los pontones, para refrigerar la unidad de potencia y las entradas de refrigeración de los frenos delanteros. Ferrari quiere aumentar su fiabilidad en cuanto al motor se refiere por lo tanto han apostado por modificar el diseño aerodinámico y de refrigeración del SF-23.

Un elemento que puede pasar desapercibido es el halo, que cuenta este año con unos deflectores que causan un efecto “boomerang”, algo innovador. Una modificación que ha hecho que este coche sea claro candidato a todo es la variación en la pendiente del chasis, se ha modificado hacia atrás esta pendiente.

El morro cambia casi en su totalidad, el “nose” es más redondeado y los retrovisores más grandes, esto ultimo es algo que prácticamente en todos los equipos se ha visto.  Por ultimo comentar un elemento diferencial de este Ferrari, el S-Duct, en la presentación era prácticamente imposible verlo, pero en los primeros test se ha visto perfectamente, el diseño que modifica como se distribuirá el aire del monoplaza. Mejorara el SF-23 en el paso de aire en la parte baja del chasis y mejorará la refrigeración de la unidad de potencia y aumentará la carga aerodinámica.

Esperamos que tanto Carlos Sainz como representante español como Charles Leclerc consigan llevar a la Scuderia hasta lo más alto del podium.