Este sábado tendrá lugar el derbi madrileño que enfrentará, en el estadio Santiago Bernabéu a las 18:30, al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Los rojiblancos viajarán este fin de semana al Santiago Bernabéu en busca de tres puntos muy necesitados. En caso de derrota se perderán la ventaja por los puestos Champions, y en caso de derrota del Real Madrid podrían distanciarse a 11 puntos del Barcelona y perder la pelea por LaLiga.
El derbi madrileño de fútbol entre Real Madrid y Atlético de Madrid es uno de los partidos más populares y esperados del fútbol español, donde los verdaderos protagonistas son los jugadores que han vestido tanto la camiseta blanca como la rojiblanca durante los más de 100 años de historia de enfrentamientos entre ambos equipos. Y es por esto que, la rivalidad entre los dos equipos es constante, siendo uno de los encuentros más esperados para los madridistas y los colchoneros, quienes ansían una victoria de su equipo sobre su principal rival.
El Atlético de Madrid llega al Santiago Bernabéu en uno de sus mejores momentos de la temporada, y buscará llevarse los 3 puntos para consolidar su plaza en la próxima Champions League. Simeone llega a este partido con dos jugadores leisonados y otros dos que son duda. Sergio Reguilón y Rodrigo De Paul se pierden el derbi por lesión y no participaron en el último entrenamiento. Memphis Depay lleva dos días sin entrenar y es duda, mientras que Yannick Carrasco tiene anginas y también se ausentó en la última sesión de trabajo.
Cabe destacar que cuentan con la segunda mejor defensa del circuito al permitir apenas 17 goles en contra, siendo superados únicamente por los siete que ha recibido el Barcelona. De hecho, en sus últimos ocho encuentros solo le han anotado en tres ocasiones. En lo que respecta a su rendimiento como visitante, el Atlético no ha perdido desde el regreso a la acción de liga y en la campaña suma solo dos derrotas para registrar 23 puntos en 11 juegos. La clave de esto ha sido que su buena defensa también ha estado presente al solo conceder siete goles en campo ajeno.
Por otro lado, el Real Madrid no puede darse el lujo de seguir cediéndole puntos al Barcelona y este sábado necesita una victoria en su feudo para mantenerle la pisada al líder del campeonato. Con 51 puntos, el conjunto blanco ocupa el segundo lugar de la tabla a ocho del primer puesto, distancia todavía accesible tomando en cuenta que faltan 16 jornadas por disputarse.
Además, el equipo blanco llega al derbi tras golear al Liverpool en Anfield y con la ida de semifinales de copa frente al Barça en el horizonte. A los de Ancelotti les toca quitarse el traje de la Champions para ponerse el de La Liga. Kroos y Tchouaméni están recuperados para el partido ya que han estado enfermos la última semana, por lo que la única baja confirmada con la que llega Ancelotti es con la de Ferland Mendy. Para este complicado enfrentamiento ante un rival incansable cada vez que visita el Bernabéu, el conjunto madridista sacará una alineación muy parecida a la que jugó el martes en Europa. En lo que respecta a su rendimiento como local, estos se mantienen invictos en el Santiago Bernabeu, aunque en su feudo han registrado los únicos tres empates que tienen en la competición.
Pase lo que pase, será un partido de fútbol digno de comentar, entre ambos equipos que tienen objetivos distintos pero una misma rivalidad que les enfrentará durante toda la historia de ambos clubes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid: Courtois, Nacho, Rüdiger, Militao, Carvajal, Kroos, Tchouaméni, Modric, Vinicius, Benzema, Valverde. | |
Posible XI Atlético de Madrid: Oblak, Reinildo, Hermoso, Savic, Molina, Carraco, Saúl, Koke, Barrios, Llorente, Griezmann | |
Árbitro: Gil Manzano | |
Estadio: Santiago Bernabéu | |
Horario: Sábado, 25 de febrero a las 18:30 horas |