Icono del sitio Grada3.COM

Buscando una alegría en el Anxo Carro

El Anxo Carro necesita alegrías que no llegan ni para el primer equipo ni para el filial, ambos en busca de la permanencia. Una permanencia que se antoja harto complicada para un Lugo B hundido en la tabla y que quema sus últimas balas de esperanza. Enfrente un Marino que busca esa alegría por un motivo menos dramático. Y es que los asturianos busca acercarse al Playoff al tiempo que sellan la salvación.

Lugo B: el último tren

Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría al caer en su visita al Arenteiro a causa de un polémico gol de penalti y en su visita al Real Avilés. Como local empataron ante el Palencia. Un resultado insuficiente dada su situación que se vio agravado en su último duelo como visitante. Los albivermellos vivieron un duelo a tumba abierta que acabó (5-4) con final feliz para el Promesas, quien se marchó 4-1 al descanso pero vieron como la garra y necesidad de los lucenses les complicó el segundo acto. Ya en el Anxo Carro, empataron ante el Laredo lo que se sumó a la derrota ante el Rayo Cantabria. El Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere tener opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. Lleva toda la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 16 puntos. La permanencia está a 13 puntos.

Marino: con el Playoff en mente

El Marino comenzó muy bien, pasó una mala racha y ahora va al alza. El equipo gozoniego está haciendo valer su orden y el ser un bloque que hace varias temporadas juega a lo mismo y de memoria. Eso les ha llevado a que en este igualado primer grupo de la categoría, estén con 33 puntos, a tres puntos del play-off, algo que les permite ser unos más que válidos y competentes candidatos a acabar entre los cinco primeros. Aunque, para mantener ese objetivo en el pensamiento, tiene que enlazar triunfo y más ante un rival de la zona baja que no está rindiendo en la categoría. Los asturianos llevan dos jornadas sin vencer tras caer ante el Zamora y empatar con el Guijuelo por lo que volver a ganar se antoja vital para mantener sus opciones de zona noble a la par que se aumenta la renta con la zona baja que ahora está en 4 puntos.

Las palabras del míster

Las bajas

Por sanción no estarán en el Polvorín Ces Cotos y Jorge González.

Ficha técnica
Posible XI del CD Lugo B: Julen Fernández, Luis Castro, Castrín, Iago Parga, Torrado, García, Rosón, Fidalgo, Iago Novo, Álex Ramos y Antonetti
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Miguel Prado, Trabanco, Guaya; Nacho Matador, Guille Pinín, Lora; Óscar Fernández, Luis Nuño, Jairo Cárcaba.
Árbitro:Daniel Miranda Bolaño
Estadio: Anxo Carro
Horario: Domingo, 26 de febrero a las 12:30 horas

 

Salir de la versión móvil