El Dépor se da un festín de líder
El Deportivo es líder virtual del Grupo 1 de Primera RFEF. Eso sí, los coruñeses no dependen de sí mismos para mantener el primer puesto. Necesitan que el Castilla, que juega a las 19.00 horas, pierda ante el San Fernando y Alcorcón no pase del empate
Un Dépor que tenía a tiro el liderato, recibía a un Badajoz que le tenía cogida la medida en sus últimos enfrentamientos. Empezó el duelo con un choque de cabezas entre Lebedenko y Calderón que pudieron continuar sin problemas sobre un verde de Riazor que no tardó en ver la primera ocasión para los blanquiazules tras un centro de Antoñito. Balón colgado al área que no encontró rematador y fue directo a las manos de Kike Royo.
Los locales se hicieron con la posesión en los primeros compases. Plantado en campo rival, el Dépor controlaba el balón aunque sin llegar a encontrar la oportunidad suficiente para buscar portería. El Badajoz, muy bien plantado atrás. Si encontró el camino el conjunto herculino en el minuto 11 por mediación de Mario Soriano. Balón filtrado al área de Lucas Pérez buscando a Quiles. Este se la puso a Soriano para que la empujase y pusiese el primero en el marcador.
El Badajoz buscaba reaccionar al gol con posesiones más largas, aunque sin generar peligro sobre la portería de Mackay. Probó Quiles con un disparo desde la frontal que golpeó en un defensa del Badajoz. Muy intenso el Deportivo en ataque mientras el equipo extremeño no conseguía general peligro en Riazor hasta pasados los 20 minutos de juego cuando tuvo opciones de poner el empate. Primero un buen lanzamiento de falta por parte de Calderón y mejor despeje de Mackay para evitar el empate. Después, centro al área por la izquierda que remató Gorka Santamaría con la cabeza, pero el balón se marchó alto.
Apretaban los extremeños al borde de la media hora de partido pero se encontraron con el segundo del Dépor. Disparo de falta de Lucas Pérez desde la banda izquierda. El de Monelos buscó área y el balón golpeó en Mancuso y entró en la portería. Gol en propia puerta de los extremeños. Antes del descanso aún habría tiempo para más. Al filo del descanso apareció Lucas con un disparo para poner el tercero y matar el partido al descanso. Error en la salida de balón del portero del Badajoz. Cazó el balón Quiles que le cedió el balón al de Monelos. Controló en la media luna y puso un balón imparable para Kike Royo.