El Villeneuve con su poderío físico y Casademont Zaragoza tiene muchos deberes para la vuelta

Casademont Zaragoza ha perdido ante el Villeneuve por 84-68 en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. Y sufría mucho desde el inicio, ante una defensa francesa muy exigente. Las locales pugnaban por prácticamente cada rebote ofensivo, y aunque se lo quedaran las rojillas era muy complicado obtenerlo. A Gatling le cayeron muy pronto dos faltas, y nada más reaparecer en el segundo cuarto le señalaron la tercera. Muchos tiros de las rojillas terminaban estando muy punteados, lo que derivaba en ‘airballs’ de Mariona Ortiz, Vega Gimeno, o tapón recibido para Sutherland.

Fiebich no entraba en juego y solo una racha de acciones individuales de Vega Gimeno daban algo de chispa en el segundo cuarto. Aún así, a Vega le arrebataron un balón de las manos que supuso una canasta fácil para Villeneuve. Burke y Smalls se fueron al descanso con 12 y 8 puntos, respectivamente. Igualmente, Diallo hundía a Serena al emparejarse en el poste bajo. Con 45-26 se llegaba al descanso

La desventaja llegó a ser de hasta 25 puntos (53-28), pero Casademont Zaragoza sacó coraje y no quería que la eliminatoria se terminara tan pronto. La desventaja se redujo hasta los 16 puntos después de una gran penetración de Carmen Grande (59-43). Smalls ponía la directa y volvía a abrir brecha para encarar los 10 últimos minutos (66-47). Un triple de Helena Oma y un 2+1 de Gatling eran una buena manera de empezar el último cuarto. Aún así, Villeneuve encontraba vías para hacer daños, y cuando no, Diaby se hacía con el rebote ofensivo. Fiebich colocaba el 77-62 a falta de 2.43 minutos. El triple final de Vega para ponerse a 13 no entró y se terminó perdiendo por 84-68 en el Palacium. Vega Gimeno terminó con 18 puntos y Leo Fiebich con 14.

El Casademont endureció su defensa y, tras un parcial de 0-5, obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. La diferencia se había reducido a 16 puntos y la afición visitante sabía que podía ser un momento decisivo del encuentro. Pero un nuevo triple de Djekoundade castigó, nuevamente, el ímpetu de las aragonesas, que veían cómo su rival encaraba el último cuarto con una extraordinaria ventaja (66-47).

Los últimos 10 minutos de choque arrancaron, cómo no, con el décimo triple convertido del Villeneuve. La misión, por lo tanto, era clara. Con el partido perdido, el único objetivo era reducir al máximo la desventaja para soñar con la gesta en la vuelta. Sin más recursos en ataque que el talento de Vega Gimeno, la tarea no se antojaba sencilla.

Pero ni siquiera aquí, ante el escenario más desfavorable de la temporada, el Casademont perdió la cara al partido. Remó y remó la plantilla de Cantero, que consiguió situarse a 15 puntos con poco más de 2 minutos por jugar. El Villeneuve, consciente de que la eliminatoria todavía no estaba resuelta, todavía realizó un último esfuerzo para ampliar la renta, que finalmente se situó en los 16 puntos.

– Ficha técnica:

84 – Villeneuve D’Ascq (24+21+21+18): Heriaud (8), Smalls (21), Burke (12), Salaun (6), Diaby (10) -cinco inicial- Djekoundade (3), Abdelkader (14), Diallo (10) y Hirsch (-).

68 – Casademont Zaragoza (13+13+21+21): Mariona Ortiz (3), Oma (6), Fiebich (14), Vega Gimeno (18), Geldof (2) -cinco inicial- Gatling (12), Gracia Alonso (-), Lara González (6), Grande (4), Sutherland (-) y Tate (3).