Queipo devuelve la sonrisa al Sporting
El equipo rojiblanco gana al CD Tenerife con un gran gol de Dani Queipo y un buen esfuerzo colectivo (1-0)
Los prolegómenos del partido dejaron el homenaje a Iván Cuéllar, el jugador sportinguista de mayor edad en disputar un partido oficial con el primer equipo. Juan Carlos Ablanedo le entregó una placa para conmemorar el récord tras una trayectoria brillante como portero profesional.
Fue una primera parte con pocas opciones de gol. El ritmo del partido no era elevado. Cristo, con mucha movilidad en la zona de tres cuartos, intentaba crear peligro. Ni locales ni visitantes eran capaces de imponerse a los sistemas defensivos y los porteros tuvieron una primera mitad plácida.
Nada más comenzar la segunda parte, Cristo estuvo muy cerca del gol. Pero el 1-0 no tardó en llegar. Tras una buena jugada, en el minuto 48, Dani Queipo cruzó el balón a la perfección para poner en pie a la grada. En los minutos siguientes, el Sporting siguió llegando al área rival creando dudas a la defensa tinerfeña. De nuevo Queipo lo intentó desde la banda izquierda. Y Cristo también dos minutos más tarde.
En el minuto 63, Zarfino sustituyó a Cristo. Fue el primer cambio rojiblanco. El Tenerife controlaba más el balón ante un Sporting bien ordenado. En el 76, un gran contragolpe protagonizado por Guille Rosas acabó con otra ocasión clara para Queipo. Jony y Jeraldino entraron al campo por Otero y Djuka.
En el minuto 81, Enric Gallego llevó el peligro al área de Cuéllar con un remate de cabeza que se fue alto. Aitor y J. Varane fueron los últimos cambios sportinguistas.
Los gijoneses se defendieron en los últimos instantes del choque antes os intentos del Tenerife. Los isleños tuvieron su ocasión más clara con un derechazo de Borja Garcés al poste izquierdo. Al final, 1-0 y tres puntos muy importantes en El Molinón.