Icono del sitio Grada3.COM

Sabadell-Logroñés, al filo del abismo

Soccer ball flying in cloudy sky

El CE Sabadell y UD Logroñés de este domingo será dramático. Se enfrentan dos de los equipo con peores rachas de resultados del grupo junto a Osasuna Promesas y Atlético Baleares. Ambos están en zonas de descenso desde hace algunas jornadas y en caso de haber un equipo perdedor, éste quedaría seriamente tocado de cada a la recta final de campeonato. Desde el Sabadell se ha lanzado la campaña «Tots al temple» (Todos al templo) por la cual todos los socios podrán retirar entradas para acompañantes por 5 euros.

Los antecedentes dicen que los arlequinados no han conseguido vencer nunca a los blanquirrojos con un bagaje de 3 empates y dos derrotas. De hecho el CE Sabadell no ha conseguido nunca marcarle un gol al equipo riojano. El partido de ida se saldó con un abultado 3-0 en el que es, por el momento, el único triunfo riojano como local en la presente temporada.

El Sabadell en minicrisis

Lejos queda el prometedor arranque de Miki Lladó en el banquillo arlequinado en el que consiguió un esperanzador 6 de 6 venciendo a Bilbao At y Baleares a domicilio. En ambos partidos el equipo mostró una solidez defensiva y un acierto atacante que hizo soñar a la parroquia arlequinada, si bien el juego del equipo dejaba mucho que desear. Hasta ahí. Desde entonces el equipo ha sumado 3 pírricos puntos de 15 disputados dando una imagen muy pobre, sobretodo en casa que ha hecho que el equipo caiga a la zona de descenso.

La «rajada» de Miki

Si la situación era ya delicada, el técnico de Sant Cugat saltó a la sala de prensa del Pepico Amat y dejó unas muy graves declaraciones a la vez que incendiarias, que se hicieron virales en cuestión de minutos. Lladó declaró que el hecho de que el patrocinador de la Federación Española fuera el mismo que el del Eldense influenciaba en los arbitrajes. «Ellos siguen primeros y nosotros seguimos en descenso». El propio entrenador rectificó casi de inmediato y se disculpó ante otros medios. Lladó atribuyó esas declaraciones al «calentón» y la «frustración» del momento, para acabar alabando al equipo, la afición, la directiva, el cuerpo técnico, etc, etc. Estas declaraciones han traido cola y ha dividido a la afición unos le apoyan y otros aún se llevan las manos a la cabeza. No hay término medio.

Miki Lladó ha hecho una llamada a la afición arlequinada para que la Nova Creu Alta sea un hervidero. Foto @cesabadell

Las consecuencias pueden ser muy duras ya que Lladó, que fue expulsado durante el encuentro, se expone a una dura sanción de entre 4 y 12 partidos por estas declaraciones. A esta sanción hay que sumarle los dos partidos de sanción que acarrea la roja directa.   Las posteriores disculpas puede ser un atenuante en este aspecto pero el equipo tendrá que afrontar los siguientes partidos sin su entrenador. Situación muy adversa teniendo en cuenta la clasificación del equipo y que quedan 14 partidos para que acabe la liga. El del domingo será el primero de los partidos (de momento) que tendrá que ver desde la grada.

«No tiene carácter de final, aunque es un partido en casa y tenemos que salir a ganar cueste lo que cueste. Nos enfrentamos a una plantilla muy competitiva y que está en una situación difícil»

Miki Lladó, Entrenador del CE Sabadell

¿Y el fútbol?

En lo meramente deportivo, el Sabadell recuperará a Pau Víctor tras cumplir su partido de sanción y Sergi García volverá a la convocatoria tras superar su lesión.. Por contra no podrá contar con uno de sus puntales, Alberto, que fue expulsado en Elda. También se perderá el encuentro Athuman, aun lesionado. El preparador de Sant Cugat dejó entrever un planteamiento totalmente diferente al de los últimos encuentros en casa y aseguró que el equipo no saldrá a especular y que irá a por el partido desde el primer minuto.

El Logroñés en caída libre

El 22 de Noviembre la UD Logroñés anunciaba la terminación de su entrenador Albert Aguilà.

Los riojanos marchaban 10º con 15 puntos, de 36 posibles, a cuatro puntos de la promoción y acercándose peligrosamente al descenso. La dirección deportiva optó por la experiencia de Natxo González para hacer resurgir al equipo y engancharse a la parte alta. Trece jornadas después el equipo está en descenso, a seis puntos de la salvación y tan sólo ha sumado 7 de los 39 puntos disputados.  Los blanquirrojos no conocen la victoria con el técnico vasco en su banquillo. Suman 15 jornadas sin ganar y seis sin marcar. La situación es peliaguda y en Logroño todo el mundo sabe que Natxo acabará la temporada en el banquillo pase lo que pase. Una derrota podría ser el golpe de gracia para todo un histórico como la UD.

Los números hablan por si solos si bien en la pasada jornada los riojanos tuvieron opciones de matar esta racha ante un Real Murcia que se llevaba los tres puntos del mítico Las Gaunas, con un solitario gol de Arnau Ortiz.

«Ofensivamente estamos teniendo muchos problemas, por lo tanto tenemos que crecer a partir de la fortaleza defensiva.»

Natxo González, entrenador de la UD Logroñés

Natxo podrá contar con los recientes fichajes Rufo y Algarra. Foto: @UDLogroñes

Bajas sensibles

El preparador vizcaíno recuperará a Clau Mendes que también vuelve tras sanción, pero perderá por el mismo motivo a dos de sus defensas titulares Sergi López y el más utilizado, Aitor Arregui. Estas bajas serán cubiertas posiblemente por Attipoe (cedido por el Albacete en el mercado invernal) y por el canterano Sanvi. Tampoco podrá contar Nacho con su meta titular Gonzalo Cretazz lesionado, su posición la ocupará el canterano Álex Daza. Por contra Natxo podrá contar con las recientes incorporaciones Rufo y Carlos Algarra que ya se entrenaban con el grupo esta semana. El lateral izquierdo será posiblemente para Eudald Vergés que ha desbancado a toda una leyenda como Iñaki Saéz. Se da la casualidad de que el catalán defendía los colores del Sabadell en el encuentro de la primera vuelta. Otro arlequinado que posiblemente no formará en el once inicial es Xavi Boniquet que no ha contando con protagonismo ni con Aguilà ni con González.

El partido lo dirigirá el colegiado Luis Bestard Servera de la federación balear.

Ficha técnica
Posible XI del CE Sabadell: Ortolà; Gurdiel, Morgado, Guillem, Ricard Pujol; Baena, Alex Sala, Altimira; Cristian Herrera, Moha, Pau Víctor
Posible XI UD Logroñés: Daza; Attipoe, Sanvi, David Fernández, Vergés; Sierra, Lozano, Ramos, Doncel; Menudo, Clau.
Árbitro: Luis Bestard Servera
Estadio: Nova Creu Alta.
Horario: Domingo, 26 de Febrero, 19.00 horas.
Salir de la versión móvil