Tablas en el adiós a Amancio
1-1 en el marcador en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid el día que el Santiago Bernabéu despedía a su presidente de honor.
Real Madrid y Atlético de Madrid firmarían las tablas en el marcador con goles de José María Giménez y Álvaro Rodríguez en el adiós a Amancio Amaro, presidente de honor del club blanco.
Partidazo de fútbol, homenaje de fútbol. El Estadio Santiago Bernabéu despidió a su presidente de honor, Amancio Amaro, con un acto a la altura, con música en directo, tres grandes tifos conmemorativos y con el cielo de Madrid llorando a toda una leyenda del fútbol español.
Y, tras esto, era la hora del fútbol, que ya hacía falta. Después de dos derbis en esta temporada cargados de polémica por el racismo manifestado por la afición del Atlético de Madrid hacia Vinícius Júnior, se echaba en falta más balón y menos asuntos exteriores. Y, la realidad, es que fútbol hubo bastante poco, sobre todo en los primeros 45 minutos.
La puesta en escena del Atleti fue muy buena, controlando el balón y queriendo mandar. La presión muy arriba de los hombres de Diego Pablo Simeone borrada del césped al Real Madrid. Aunque esto fue un mero espejismo, pues en cuanto bajaron un poco las espadas, los pupilos de Carlo Ancelotti no dudaron en hacerse con el tempo del encuentro.
Apenas dos minutos bastaron al Madrid para crear peligro. Cuando Toni Kroos y Vinícius aparecen, unido esta vez Marco Asensio, pasan cosas sobre el césped. Pero el gol se resistía.
Le pintaban bastos al Atlético de Madrid con la lesión de Reinildo Mandava, y la reacción del Cholo fue clara: metió al equipo atrás, le entregó las llaves del partido al Real Madrid, y metió el partido en cloroformo. Poco fútbol que echarse a la boca en unos primeros 45 minutos que dejaban el marcador en 0-0.
Salió más ofensivo el Atlético de Madrid, apostando desde el banquillo con cambios ofensivos, como el de Ángel Correa. Más protagonistas de nuevo con balón, los rojiblancos se hicieron dueños del partido, pero sin ocasiones claras de gol. Aunque todo cambió de un plumazo en el 64, cuando el delantero argentino se expulsó tras una agresión a Antonio Rüdiger.
Se esperaba reacción de ambos equipos, y no tardó en verse: se encerró el Atlético de Madrid, cogió el timón el Real Madrid. Pero el paso del tiempo le daba la razón a los rojiblancos, que conseguían ponerse por delante tras gol de José María Giménez a balón parado. Le iba a tocar noche de remontada a los blancos.
Con el equipo arriba y con los cambios más ofensivos posibles sobre el césped, la igualada no tardó en llegar mucho, con un gol del canterano Álvaro Rodríguez a la salida de un córner. Había tiempo para consumarla, mientras el Atlético de Madrid hacía de las pérdidas de tiempo su táctica de final de partido. Pero esta vez, no llegó. Golpe duro a un Real Madrid que ve cada vez más lejos al Fútbol Club Barcelona en LaLiga Santander.