Xavi y Rubi buscan la victoria para ahuyentar fantasmas
Xavi y Rubi buscan la victoria para ahuyentar fantasmas
FC Barcelona
Al Barça cambiar el chip y volver a centrarse en La Liga después de la enorme decepción de caer eliminado de la Europa League. El equipo azulgrana debe conseguir la victoria para tranquilizar los ánimos de la afición y tratará de aumentar la diferencia de puntos frente a un Real Madrid que debe afrontar un derbi que será una final para ellos.
El FC Barcelona se encuentra a 8 puntos del segundo clasificado en liga y con una defensa que solo ha encajado 7 tantos en toda la competición, muy por debajo de las cifras recibidas en competiciones europeas. Estas cifras deberán mantenerse si desean imponerse a una UD Almería que se caracteriza por ser uno de los mejores locales de la categoría.
Araújo podría descansar después del susto que sufrió en Old Trafford y que provocó su sustitución en la segunda mitad. Ferrán apunta al XI después de una gran última jornada frente al Cádiz, uno de sus mejores partidos desde que se encuentra en Can Barça, y tras el mal partido de Raphinha en Manchester. Xavi no podrá contar con Ansu Fati, baja de última hora tras una lesión en el entrenamiento.
UD Almería
Los de Rubi volvieron a demostrar la jornada pasada que son 2 equipos totalmente diferentes si juegan como locales o visitantes. La derrota frente al Girona es una de las peores del equipo andaluz e hizo una gran herida en el cuerpo técnico y en la plantilla. A pesar de ser el 7° mejor local de la competición actualmente vive una mala racha en el Power Horse Stadium, venciendo únicamente en un encuentro en casa en el 2023 (una victoria por 3-1 frente al Espanyol).
El equipo se ha desinflado y tras un muy buen comienzo liguero demostrando ser un equipo muy atractivo y con mucho ritmo, actualmente solo se encuentra fuera de los puestos de descenso por diferencia de goles. El Almería debe rascar puntos contra el FC Barcelona para no acabar la jornada viéndose en los puestos más bajos de la clasificación y debiendo enfrentarse en las dos siguientes jornadas a otros equipos con sueños europeos como el Villarreal y el Sevilla. Rubi debe conseguir no caer frente al Barcelona si no quiere que «Turki» se planteé si el técnico catalán debe seguir al frente del equipo.
Rubi plantea volver a la defensa de 5, en la que recuperará a Pozo, y buscar una punta de ataque con Luis Suárez y Ramazani que pueda hacerle daño al FC Barcelona atacando al espacio.
Historial de resultados
Al FC Barcelona no se le da mal visitar el previamente llamado “Juego de los Mediterráneos”. En sus visitas al campo del Almería en este siglo han sumado 4 victorias y 2 empates, destacando un 0-8 en la temporada 2010-2011. El equipo de Rubi buscará romper esa racha y conseguir su primera victoria frente a los culés.