El duelo arrancó condicionado con la baja de Äijänen y las faltas de Austin, que cometió la segunda sin que hubieran transcurrido dos minutos del choque.El arranque del conjunto lucense fue realmente bueno, con Paula Ginzo y Alba Prieto como jugadoras más destacados ya desde los primeros instantes, y con un juego que le permitió tomar pronto las primeras diferencias en el marcador (18-6) algo que provocó que el técnico del Bembibre tuviese que pedir un tiempo muerto. Fueron diez minutos realmente buenos para un equipo que quería olvidar lo ocurrido ante el Leganés y que lo consiguió de la mejor manera posible.
De ahí al descanso,el Ensino siguió con el control del juego, aunque el rival amagó con acercarse en el marcador y lo logró (26-21, m.14). Antonio Pernas pidió tiempo muerto para buscar la reacción de las suyas y la encontró. El conjunto local volvió a controlar el juego y tuvo una aportación importante en jugadoras como Olaeta y Giomi. Además, el Ensino también buscó la fortaleza física y el juego interior con unos algunos minutos en los que apostó por Miller, Roundtree y Giomi juntas en la pista. Al descanso se llegó con una renta de diez puntos en el marcador (42-32) y una acción final que supuso una antideportiva a Alba Prieto.
La segunda mitad comenzó con un Ensino que siguió con el mando en el juego y en el marcador, con Alba Prieto muy protagonista en ataque y nuevamente con una acción que supuso otra brecha en el marcador. Este vez fue una antideportiva señalada a Whalen a tres minutos para el final. Ahí, el Ensino estiró las diferencias hasta llegar a los veinte puntos (63-43); lo que le permitió apuntar a su siguiente objetivo: ganar el average particular al Bembibre, que había vencido en la ida por 14 puntos.
En el último cuarto, el conjunto lucense incluso comenzó con más ventaja en el marcador, que llegaba ya hasta los 25 puntos, y con un partido absolutamente controlado, con acierto en ataque y un rival que no encontraba soluciones para reducir las diferencias y es que únicamente Ainhoa Lacorzana estuvo acertada con 23 puntos.
Al final, el Ensino recupera sensaciones con un triunfo más convincentey que ahora le permite ganar tranquilidad e incluso ilusionarse si acompaña algún resultado en las próximas jornadas.