Gran partido el que teníamos por la mañana entre el Athletic Club en San Mamés y un Girona que está siendo sin duda alguna el equipo revelación de la temporada.
Presión alta de ambos conjuntos
Comenzaban ambos equipos presionando alto dificultando la salida de balón una de las señas de identidad de ambos conjuntos. El Girona es uno de los equipos más ofensivos de La Liga y una de las causas es lo valiente que es tras pérdida y es que mediante una buena presión alta los pupilos de Míchel recuperaron cerca del vértice del área rival y Tsygankov le puso un buen pase a Aleix García que remató y la puso de lujo al segundo palo inaugurando el marcador.
Valiente el Girona
La presión alta del Girona estaba incomodando mucho la salida de balón del Athletic y en un pase muy arriesgado de Vesga dentro del área, Taty Castellanos cortó rematando a puerta, pero Unai hizo una muy buena parada a bocajarro. El cuadro catalán estaba siendo claramente superior en los primeros minutos de encuentro y en un córner botado por Aleix García, Taty Castellanos remató de cabeza impactando el balón en Óscar de Marcos que no pudo hacer nada y se marcó en propia portería. Podría ser mala suerte pero el segundo gol fue propiciado por la cantidad de ocasiones generadas por los visitantes.
El Athletic intentaba reaccionar
El conjunto de Valverde debería dar un paso adelante si quería remontar y en una falta al borde del área Berenguer superó la barrera pero Gazzaniga evitó el gol. Los leones a medida que avanzaba el encuentro iban generando más peligro sobre la portería rival y en un córner sacado en corto por el Athletic, la pizarra de Valverde funcionó. Una buena triangulación entre Muniaín, Berenguer y Yuri, el lateral chutó desde el vértice del área cruzado inapelable para el portero argentino.
La tendencia del partido cambiaba
Parecía que el Athletic tomaba la iniciativa del encuentro tras el 1-2 pero en una falta provocada por Rodrigo Riquelme, Aleix García la puso con música, Oriol Romeu peinó el balón pero afortunadamente para el equipo catalán golpeó en Vesga introduciéndose en la meta de Unai Simón.
Preciosa primera mitad disputada en San Mamés en la que el Girona se iría ganando 1-3 al son de Aleix García con un gol y dos goles fruto de su gran golpeo de balón. El Athletic se merecía marcar y lo hizo Yuri con un gran zurdazo desde la larga distancia.
Valverde agitaba la coctelera
Tras los primeros 45 minutos el entrenador cacereño cambió a Unai Simón que tenía molestias por Aguirrezabala y a Raúl García por Guruzeta que pasó bastante desapercibido durante el encuentro.
El conjunto bilbaíno estaba tomando la iniciativa del encuentro mediante la posesión pero el Girona seguía llegando con peligro que en una acción de juego posicional, Borja García vio sin marca a Rodrigo Riquelme que remató cruzado pero el tiro fue taponado tirando de reflejos el portero local.
Poco gol del conjunto local
El Athletic estaba generando peligro pero sus delanteros no estaban acertados de cara a gol, Williams controlaba en la frontal pero tras un buen giro no remató bien y el tiro salió desviado. Otra ocasión clara tuvo Iñaki, pero esta vez Arnau sacó el balón antes de introducirse en la portería. Si este Athletic tuviera delanteros de mayor calidad estaría en Europa.
Finalmente y tras un grave error de Valery que dio un pase horizontal en el área pequeña a Gazzaniga el portero argentino controló mal y Raúl García estuvo ahí para poner el 2-3 final en el marcador.