Victoria cómoda del Celta que respira

Victoria cómoda del Celta que respira y complica la vida al Real Valladolid

Celta 3 0 Real Valladolid

 

Se avecinaban curvas en Balaídos en un partido decisivo por la salvación entre dos equipos que estaban con los mismos puntos y que necesitaban sumar de tres con urgencia.

Nada más comenzar el duelo tendrían los gallegos una ocasión clara para abrir la lata de los goles. Cabalgada de Gabri Veiga hasta el área, le cedió el balón a Iago Aspas y este, de tacón, a Seferovic, que disparó pero el balón se marchó desviado. Desde la ocasión nada más arrancar el encuentro, ni Celta ni Valladolid generaron peligro en el área. Balón muy disputado e igualdad sobre el municipal vigués. Cada uno en su estilo.

Y si Seferovic fue el primero en dar el aviso, también lo sería en ver puerta. Poco antes ya la había estrellado Aspas en el palo y en el 16′ obtuvo premio el conjunto celeste. Buen centro desde la parte derecha, la peinó dentro del área Gabri Veiga al segundo palo y apareció el suizo para conectar un cabezazo al fondo de la red. Estaba un poco mejor que su rival el Celta y tras el primero, quería más. Buscaba velocidad en transición rápida el equipo de Carvalhal.

Pasaban los minutos y el equipo local estaba mejor en todos los aspectos ganando los duelos individuales y poniendo en serios apuros a la defensa del Valladolid. No es de extrañar, por tanto, que llegase el segundo. Qué buenos son Iago Aspas y Gabri Veiga. Inició Aspas con un tacón para Carles Pérez pero cae en el área y Gabri Veiga, que llegaba en carrera, disparó para poner el segundo.

 

El Real Valladolid pasó a tener la pelota tratando de frenar los ataques del Celta. Tenía pocas ideas arriba el equipo de Pacheta. El Celta estaba metido atrás y muy cómodo en el partido. Tocaba y tocaba el cuadro gallego en campo propio moviendo al Valladolid de lado a lado, cansando al rival y tratando de encontrar espacios entre la defensa. Al filo del descanso salvó Villar en dos ocasiones el tanto pucelano. Primero, balón dentro del área para Larin, que le pegó en el mano a mano y el portero del Celta sacó la pierna al estilo de balonmano para sacar la pelota a córner. Justo después, remató picado abajo El Yamiq, metió una mano providencial y sobre la bocina salvó al Celta del 2-1.

Salió con una marcha más el Real Valladolid al segundo tiempo imprimiendo más ritmo al encuentro. Sin embargo, pronto reaccionó el cuadro celeste y manejaba el esférico sin prisa ganando segundos al reloj. Poco a poco iba aculando el Celta al Valladolid en su área. Estaba firmando un gran partido el equipo local, que no daba opciones al Valladolid hasta el minuto 60′ cuando los blanquivioletas recortaron distancias. Marcó Amallah pero el VAR revió el gol por un posible fuera de juego. Era bastante claro, por medio cuerpo del delantero del Valladolid y, por tanto, no subió al marcador.
El que si subió al marcador sería el segundo de Gabri Veiga, tercero del Celta, que llegó poco después. Golpeó dentro del área Luca De la Torre, rechazó Asenjo y el balón le cayó a Veiga y el balón acabó dentro de la portería. Doblete de la perla del Celta para dejar prácticamente sentenciado el partido. Y no sería la última del jugador que tiene duende. Y es que poco después la estrelló en el palo. Chutó desde fuera del área con la zurda el niño del Celta y la pelota impactó en el palo en el que ha podido ser el hat-trick de Gabri Veiga.A pesar del marcador, seguía insistiendo el Celta, que no dejaba de atacar y buscar la portería de Asenjo,

En el 84′ el Real Valladolid se quedaba con 10 al ser expulsado Amallah en un duelo en el que seguía dominando el Celta que pudo hacer el cuarto. Victoria cómoda del Celta que respira y complica la vida al Real Valladolid
Ficha técnica

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo (Cervi, min 72), Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán (Óscar, min 59), Carles Pérez, De la Torre (Carlos Domínguez, min 72), Gabri Veiga (Hugo Sotelo, min 72); Seferovic (Larsen, min 55) e Iago Aspas

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min 69); Monchu (Hongla, min 46), Kike Pérez (Roque Mesa, min 46); Plata (Amallah, min 46), Óscar Plano, Iván Sánchez; Larin

Goles: 1-0, min 16: Seferovic. 2-0, min 32: Gabri Veiga. 3-0, min 64: Gabri Veiga

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Monchu (min 29), Kike Pérez (min 37), Óscar Rodríguez (min 68), Javi Sánchez (min 78), Amallah (roja min 84)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca Balaídos, Vigo