Lenovo Tenerife ficha a Leandro Bolmaro

El Barça no recupera a su perla

Refuerzo de altos vuelos en la Liga Endesa. La perla argentina Leandro Bolmaro (Córdoba, Argentina, 2000) es nuevo jugador de Lenovo Tenerife. No volverá al equipo que le llevó a Europa y en el que consiguió dar el primer gran salto en su carrera profesional, el Fútbol Club Barcelona. Competirá, por tanto, en ACB y la Basketball Champions League.

Bolmaro regresa a Europa tras una etapa poco fructífera en la NBA. Pasó por Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, tras ser seleccionado en el puesto 23 del Draft de la NBA. 49 partidos jugados pero con una pobre aportación, pues su media apenas pasa del punto por partido y un 27% en tiros de campo. Como mejor actuación quedarán sus 11 puntos ante los Bulls en abril de 2022.

El argentino es un jugador perimetral moderno. Por cualidades físicas, especialmente. Alcanza el 1,98 metros de altura y unos 90 kilos de peso siendo una amenaza en cualquier posición exterior. De esa virtud, también puede que existan defectos al no acabar de ser un perfil claro de ‘1’, ‘2’ o ‘3’, además de toda la complejidad que existe en la NBA.

Bolmaro regresa a España, pero no al Barça. Fue el lugar de su consagración, al que saltó con espectacularidad tras las lesiones y los problemas de la primera plantilla. Pero existen dos condicionantes, la inexistencia de fichas libres en los de Jasikevicius y los problemas económicos de la entidad que impiden el regreso. En verano, otra historia.

Tenerife es su destino. Un equipo atractivo, en el que tendrá minutos compartiendo pista con perfiles diferentes como Marcelinho Huertas o Bruno Fittipaldo, y en el que puede competir por todo. En ACB buscan hacerse con un lugar en el ‘top-4’ que garantiza ser cabeza de serie y factor cancha en primera ronda. En Europa, el título de la BBL es un objetivo realista. El Lenovo marcha primero sin derrotas en su grupo.

@chemilinqui