Seguir de dulce en Balaídos
RC Celta B-San Fernando CD | Sábado, 4 de marzo, a las 17 horas | 26ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Balaídos | Árbitro: Francisco García Riesgo | Dos equipos en buena racha quieren seguir escalando puestos en la tabla
En un momento dulce llegan Celta B y San Fernando a esta jornada 26. Desde el triunfo y con buenas sensaciones afrontan el partido inmersos cada uno en su lucha. Los gallegos quieren colarse en la zona noble y los isleños poner tierra de por medio con la zona roja.
Celta B: asaltar el Playoff
Con solo una derrota en los últimos 5 partidos, el Celta b ha estado siempre rondando un Playoff que llegó a ocupar. Actualmente el filial celeste ocupa el puesto 6 con 42 puntos, a 1 del Racing que marca una zona noble a la que aspirar siendo fuerte en Balaídos donde, hasta el momento, el balance es de 12 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Una fortaleza como local que le ha valido para coquetear con la lucha por el ascenso donde espera ubicarse tras esta jornada.
El Celta B viene de cosechar una nueva victoria contundente del Celta B fuera de su casa. Un cero a tres en Mérida gracias a una lección de defensa y contragolpe, de calidad con el esférico en sus pies. Como decíamos, en los últimos cinco partidos los celestes han sumado triunfos ante Mérida, Alcorcón, Pontevedra y Córdoba. La única mancha en el expediente, la derrota por la mínima en su visita al Rayo Majadahonda. Tras un verano de renovación, el equipo de Claudio Giráldez inició la temporada con dudas. Parecía que la juventud de una plantilla con muchos jugadores de la casa podía pasar factura. El paso del tiempo ha demostrado que no tiene por qué ser así. De esta forma, el filial celeste está en un gran momento en esta segunda vuelta.
San Fernando: poner tierra de por medio con el descenso
El conjunto isleño ha sumado 13 puntos en los últimos 18 que le han servido para dar un gran paso adelante en la carrera por la permanencia y salir de los puestos de descenso. El pasado 22 de enero, el San Fernando se desplazó a Mérida después de finalizar la primera vuelta con 17 puntos en la tabla. El Estadio Romano albergó un partido vital para las aspiraciones cañaíllas y un gol de Jonathan Biabiany en la recta final del primer tiempo puso en ventaja al equipo de Pablo Alfaro.
El espaldarazo anímico provocó la mayor asistencia de la temporada ante el RC Deportivo una semana más tarde. El San Fernando realizó una notable actuación frente a uno de los favoritos de la categoría rascando un punto. Tras la derrota contra la UD Sanse (1-0), la única hasta el momento en la segunda vuelta, el San Fernando supo reaccionar y sacar adelante un importante compromiso contra el CD Badajoz. El SFCD salió del descenso encadenando su segunda victoria seguida, esta ante el Linense algo que no sucedía desde las jornadas 6 y 7. La buena dinámica del equipo, culminó la pasada semana con la remontada ante el Castilla. Ahora, con 30 puntos en el casillero, tienen 3 de margen con el descenso y quieren ampliar su renta en Balaídos.
Las bajas
En el Celta B será baja por sanción Lautaro. Pablo Alfaro solo tiene la baja del lesionado Rafa Páez.