En la jornada matinal del domingo la Balona recibirá a un Deportivo que buscará seguir su buena racha de resultados para intentar auparse al liderato. En caso de que se den resultados ajenos, podrían liderar la clasificación del grupo por primera vez en la temporada. Por su parte, la Balona tratará de sumar tres puntos que le permita alejarse aún más de la zona de descenso tras su importante victoria ante el San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera.
Dos caras
La Balona es un equipo de marcado carácter defensivo. En 25 partidos, tan solo recibieron 22 goles, cifras comparables tan solo a equipos que luchan por el play off o el ascenso directo. La otra cara es su pobre bagaje ofensivo, tan solo 24 goles. En ese sentido, siempre compiten los partidos, puesto que la gran mayoría de las derrotas fueron por la mínima, lo cual indica que siempre están metidos en los partidos.
Una victoria como visitante para espantar fantasmas
En caso de lograr la victoria, los herculinos conseguirían igualar las cifras del mejor visitante de la categoría, el Celta B, con 22 puntos. Por su parte, los gallegos cuentan con 19 puntos en su casillero, a falta de disputar este encuentro. Unos números que respaldan la mejoría del cuadro de Óscar Cano a domicilio, tanto a nivel de juego como de resultados. No encajan gol en competición liguera desde el día 29 de enero, cuando empataron en el último suspiro ante el San Fernando, precisamente a domicilio.
Fortaleza ante los grandes
Si hay algo a destacar de la campaña de la Balompédica Linense es su buen hacer ante los equipos que ocupan puestos de play off. Lograron arañar un meritorio empate en Santo Domingo ante el Alcorcón, así como una sonaba victoria ante el Córdoba en el Arcángel. Tampoco fueron capaces de ganar a la Balona ni el Celta B ni el Racing de Ferrol, cuyos resultados fueron un empate y una victoria respectivamente. También lograron puntuar en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, logrando empatar el encuentro en el último suspiro.
Alerta amarilla en A Coruña
El Deportivo cuenta con hasta cuatro hombres importantes apercibidos de sanción. Antoñito, Olabe, Isi Gómez y Alberto Quiles si ven una amarilla este domingo no podrán disputar el trascendental encuentro en Riazor ante el Real Madrid Castilla. En ese sentido, Óscar Cano aseguró que no iría a especular con las amarillas. Firma perder a los apercibidos de sanción si logra ganar en La Línea.
Posibles XI | |
---|---|
Real Balompédica Linense: Alberto Varo, Camara, Borja López, Jesús Muñoz, Loren, Masllorens, Antonio Romero, João Pedro, Alex Guti, Alhassan Koroma, Perdomo. | |
RC Deportivo: Ian Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Olabe, Rubén Díez, Villares, Quiles, Lucas, Mario Soriano. | |
Árbitro: Salvador Lax Franco (comité territorial murciano) | |
Estadio: Municipal de la Línea de la Concepción |