El Promesas quiere frenar al líder
Real Valladolid Promesas-CD Arenteiro | Domingo, 5 de marzo, a las 16:30 horas | 24ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Anexos | Árbitro: Ekatiz Ikiñi García Arriola | Partido para dar un golpe en la mesa en los Anexos
Sin duda el partido de la jornada y en el que muchos ojos estarán puestos se jugada en Los Anexos. El Real Valladolid Promesas, tercero, quiere frenar al líder y recortar distancias a la par que se afianza en Playoff. Frenar al Arenteiro es el objetivo de sus perseguidores pero lo cierto es que los gallegos parecen invencibles y solo han concedido un partido en lo que va de curso.
Promesas: ser fuerte en casa
Después de vencer (2-0) al Bergantiños FC en los Anexos, el equipo de Julio Baptista disputó un partido muy igualado en Torrelavega contra la RS Gimnástica, frente a quien empató sin goles (0-0). El filial blanquivioleta ha logrado tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos, por lo que deberá seguir en ese camino para continuar su crecimiento y más ante el rival a batir. Los blanquivioletas afrontan este duelo desde la tercera posición con 41 puntos. Por encima, su rival a 9 puntos y el Compos, segundo, a 2. Por debajo Guijuelo y Zamora con 37. Como local, el balance de los de Baptista es de 8 victorias y 4 derrotas en lo que va de curso.
Las palabras del míster
Arenteiro: que el ritmo no pare
Perder parece no entrar este curso en el vocabulario de un Arenteiro que solo ha concedido una derrota en los 23 partidos disputados. Los gallegos vienen de vencer en El Requexón al Vetusta, de empatar en el Román Suárez Puerta ante el Real Avilés y de imponerse por la mínima en casa al Palencia. Son líderes indiscutibles con 7 puntos de renta sobre el Compos, segundo. Como decíamos, nada de efímero ha tenido el buen hacer del Arenteiro en esta temporada 2022/23. Muchos esperaban el bajón con la salida de Fran Justo del banquillo pero Javi Rey ha prolongado la racha de un equipo que gana siendo brillante pero también en partidos donde aporta menos pero necesita muy poco para ganar. De dulce, con paso firme y con escasas manchas en su expediente, los de Carballiño avanzan hacia un ascenso que parece cada vez más improbable que se les escape.