El Real Madrid se asienta en la segunda plaza
El equipo blanco se impone a domicilio en un partido perfilado por los goles y el debut de Linda Caicedo
El Estadio José Kubala de Murcia acogió, a las 18:15 horas, el partido correspondiente a la Jornada 20 entre el Alhama El Pozo y el Real Madrid. El equipo blanco ha encadenado 13 victorias consecutivas tras el abultado resultado de hoy, y se mantiene en la segunda posición con 55 puntos de los 60 posibles. Las locales no escapan de la zona de descenso, con 14 puntos, empatadas con el Real Betis Féminas, y tan solo 2 por encima del Deportivo Alavés. El equipo murciano se despide de su racha de 2 partidos sin recibir goles y sigue peleando por la permanencia.
El Real Madrid apuesta por el juego en equipo
El marcador se decantó en los primeros 3 minutos de partido, cuando las jugadoras todavía se estaban asentando. Caroline Weir se llevó todos los aplausos al materializar uno de los primeros balones que se disputaban en el campo del Alhama, a raíz de un pase de Claudia Zornoza, que desequilibró las líneas defensivas.
A pesar de la temprana desventaja, el conjunto murciano trató de buscar huecos y encontrar en Jade Boho arriba para adentrarse en la defensa madridista. Una línea compuesta por jugadoras poco habituales, debido a las bajas de Sousa y Gálvez, que le brindaron la oportunidad a algunas otras como Claudia Florentino o Lucía Rodríguez.
Caroline Weir y Maite Oroz desprenden magnetismo
En el 21 de partido, Maite Oroz aparecía dentro del área de Laura Martínez para poner más tierra de por medio, con el que ha sido su tercer tanto en liga. Tras un pase entre líneas de Esther González que dejó sola a la navarra, cerca del área, con tiempo para pensar.
La defensa local perdió el control en zona de tres cuartos. El juego de Weir con Athenea del Castillo, Oroz y Esther González trató de poner a prueba a Lena Pérez y Aldrith Quintero en defensa, moviendo el esférico con velocidad y apostando por los balones filtrados.
Kuki, la más lista de la clase
La primera jugada de peligro para el Alhama llegó en el 37 de partido con un saque de esquina, que llenó de confianza al equipo. En el 41, Kuki conquistó el área de Misa, y batió en duelo a la canaria, para reducir distancias con un gol que llegó tras un error de la guardameta, a la que se le escapó el balón.
Pero el Real Madrid no tardó en enmendar su error. Y apenas un minuto después, Athenea hacía subir el tercero al luminoso, al aprovechar un error de Martínez, que no logró despejar con contundencia.
El Alhama El Pozo intenta arañar un muro blanco
El conjunto local retomó el encuentro tras el descanso con las ideas ofensivas muy claras. La banda derecha, dirigida por Boho, con la ayuda de Andrea Carid, capitanearon al equipo en busca de oportunidades.
El juego de las de Murcia puso contra las cuerdas al Real Madrid sobre el 50 de juego. Las ocasiones vestían de azul y los saques de puerta corrieron de la cuenta de Misa, que buscó destensar el juego con balones largos.
Quién la sigue, la consigue: Esther González no falta a su cita con el gol
A pesar de la insistencia del Alhama, y las intentonas de Jade Boho por superar los tres palos de Misa, fue el Real Madrid el que volvió a mover el ábaco. En el 62 de juego, la que no podía faltar, Esther González, retomaba su cuenta goleadora con su decimosexta diana en liga, que la mantiene viva en la lucha por el pichichi.
El partido no terminó sin el debut de la nueva promesa madridista. Linda Caicedo contó con sus primeros minutos y pudo ser determinante en distintas ocasiones, tanto de cara al gol, como en su faceta como asistente. El equipo blanco todavía logró ver portería una vez más, en el 88 de partido, gracias a un centro de Caroline Moller que se enveneó y chocó en Nerea Nevado, que encajó en propia meta.
🏁 FP: @AlhamaElPozo 1-5 @realmadridfem
⚽ Kuki 41'; @itscarolineweir 3', @maite_oroz 21', @atheeneeaa_10 42', @Estheeer9 64', Nerea (p.p.) 88'#LigaF | #Emirates pic.twitter.com/DITQf3Y4kZ— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) March 4, 2023
Twitter: @cris_hernandeez