Emoción hasta el final en el Coliseum
Una primera mitad muy buena del conjunto azulón le sirve para salir del descenso
Este sábado 4 de marzo de 2023, Getafe y Girona se enfrentaban en el duelo correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Santander. El equipo local llegaba al encuentro después de una derrota frente al Villarreal fuera de casa que le situaba en descenso, mientras que los visitantes dieron la sorpresa ganando al Athletic Club en San Mamés.
El partido comenzó bien para los pupilos de Quique Sánchez Flores. Fue Mayoral quien le robó el balón a Santi Bueno en un desajuste defensivo, y aprovechó para enviar el balón a Ünal que remató a placer poniendo el primero en el marcador.
No tardaría en llegar el segundo y es que Martínez Munuera decretaba un penalti por mano de Javi Hernández. Pese a que adivinó la dirección, Gazzaniga no lograría despejar el remate del delantero turco del Getafe, que entró por la esquina inferior izquierda.
Pasaban los minutos y el conjunto blanquivermell seguía aturdido, sin pocas ideas de juego ofensivo, intentando mantener la posesión. Antes de terminar la primera mitad de juego llegaría el tercero para los locales mediante un disparo potente de Mayoral al borde del área.
Los cambios de Míchel Sánchez durante el descanso darían al conjunto gerundense un lavado de cara, y este empezaría a generar peligro en la portería de Soria. Tsygankov se escapaba de Alderete y ponía el balón en bandeja al Taty para que este anotara el primero para los visitantes.
El Getafe decidió no arriesgar y planteó un buen juego defensivo que evitaría al Girona contar con muchas ocasiones. No obstante, los blanquivermells estuvieron a punto de lograr la épica marcando un gol al filo de la segunda mitad. Miguel Gutiérrez recibía un balón en la frontal y su remate se coló entre la maraña de jugadores del área hasta entrar en la portería.
Pese al esfuerzo en la segunda mitad, los visitantes no lograron el empate y los locales lograban unos valiosos tres puntos para alejarse del descenso.