Kyle Hines se une al club de los 300

El partido contra el Estrella Roja fue otro hito en la legendaria carrera de Kyle Hines

Kyle Hines a menudo ha sido un héroe anónimo en el éxito de sus equipos a lo largo de una carrera cargada de trofeos en la Turkish Airlines EuroLeague, con el centro de tamaño inferior ganando dos títulos cada uno con Olympiacos Piraeus (2012, 2013) y CSKA Moscú (2016, 2019) antes de unirse a EA7 Emporio Armani Milan en 2020.

En la espectacular victoria en casa del viernes por la noche por 83-62 sobre el ex club Olympiacos, el jugador de 36 años, que puede jugar como ala-pívot o centro, alcanzó un raro hito al acumular su tapón número 300 en la Euroliga, solo superado por Walter Tavares (345) y Bryant Dunston (321).

Los elogios de la noche fueron para Billy Baron, quien marcó el ritmo de Milan con 18 puntos gracias a su brillante lanzamiento de larga distancia, pero Hines volvió a ser fundamental con su físico en la pintura, lo que una y otra vez obligó a los jugadores del Olympiacos a tomar y fallar un aluvión de tiros difíciles.

Con una altura de 1,98 metros (6 pies6), Hines ha tenido que luchar regularmente con jugadores con una ventaja de altura significativa, pero su tremenda fuerza física, su salto y su posicionamiento impecable en la pintura han sido un factor revelador y un ingrediente crucial en las estrategias de sus equipos.

En las primeras etapas de su carrera, Hines fue igual de devastador en el otro extremo de la cancha, lanzando tiros de alto porcentaje desde media distancia y más cerca de la canasta.

Hines anotó 6 puntos en tiros de 3 de 4 contra el Olympiacos el viernes, y su esfuerzo ofensivo volvió a subrayar su uso productivo del balón, mientras que su movimiento sin él permitió a sus compañeros encontrar y hundir tiros abiertos desde el perímetro.

Pero este no es el unico record que logra el jugador, contra el Estrella Roja fue otro hito en la legendaria carrera de Kyle Hines. No solo por la cantidad de rebotes ofensivos que cerró el partido, sino por cruzar 300 canastas de dos puntos con la camiseta del Olimpia en la Euroliga.

Este no es un logro pequeño, porque solo Kaleb Tarczewski lo había logrado antes que él. Ahora, sin embargo, el récord absoluto también está cerca: Tarczewski ha anotado 304 canastas en su carrera desde dos puntos, Hines llegó ayer a 302. Tres canastas más y tomará posesión del primer lugar general en la historia del club (en tercer lugar con 281 está Vlado Micov).

No solo eso: el próximo partido en el que jugará será el número 100 de la camiseta del Olimpia. Este es también un hito histórico porque hasta ahora solo lo han logrado Kaleb Tarczewski (156), Nicolò Melli (136 hasta la fecha) y Vlado Micov (115). Hines está actualmente en 99 al igual que Sergio Rodríguez.

@chemilinqui