Remontada de casta del Athletic Club ante el Sporting de Huelva

Dos goles en contra levantaron las leonas para llevarse tres puntos a domicilio ante un rival directo

Sporting de Huelva 2 3 Athletic Club

 

Con los mismos puntos, y después de cinco derrotas consecutivas ambos, se encontraban este mediodía en Aljaraque el Sporting de Huelva y el Athletic Club, compartiendo una zona media-baja más comprimida que nunca en la Liga F.

El partido no pudo empezar mejor para las locales, con dos goles antes de cumplirse los diez minutos de juego. El primero, en un saque en largo de la guardameta Mersnik que, tras dos prolongaciones, dejó a Edgren delante de Sun Quiñones para batirla por bajo. Y el segundo, en un error en la cesión atrás de Marta Unzué (quizás aún poco adaptada al césped artificial en que se jugó el encuentro) que propició una internada de Bárbara por la derecha, cuyo centro al área encontró a Da Eira para enviar el balón al fondo de la red bilbaína.

El conjunto dirigido por Iraia Iturregui se fue reponiendo de los dos mazazos con el transcurrir de los minutos y así, en el veinticinco, recortó distancias después de un centro de Peke desde la izquierda que, tras ser despejado de cabeza por la defensa blanquiazul, enganchó Pinedo de impresionante volea desde fuera del área.

Y en la prolongación de este primer período, las vascas pusieron las tablas en el marcador después de otro centro desde la izquierda (de Yulema Corres esta vez) que Paula Arana cabeceó adelantándose a la salida de la guardameta local.

A la vuelta de vestuarios, las dirigidas por Antonio Toledo no parecieron estar recuperadas de haber desperdiciado semejante renta, más aún después de haber recibido el segundo de los goles en el descuento de la primera mitad.

Así, después de una ocasión para Valdezate, el cuadro bilbaíno culminó su remontada con un impresionante tanto de volea (otra vez) de Yulema Corres tras un perfecto centro al área de Ane Azkona.

A pesar de quedar más de media hora de juego, las titulares del terreno se vieron incapaces de fabricar ocasiones claras de gol en la portería defendida por la internacional Sun Quiñones (que vestía de negro como homenaje al legendario guardameta rojiblanco José Ángel Iribar, que cumplía ochenta años recientemente).

Con el pitido final de la colegiada se desató la alegría en las filas visitantes, que afrontarán rebosantes de moral la semifinal de Copa de la Reina que disputarán entre semana frente al C. A. Osasuna.

 

    Ficha técnica
Once del Sporting de Huelva: Mersnik, Da Eira (Ana Lucía, 75), Simonsson (Hagman, 67), Bárbara (María Ruiz, 75), L. Ballesté (Carrasco R., 58), Patri Ojeda, S. Castelló, Kün, Paula Romero, Edgren y Balcerzak (Hmirova, 67).
Once del Athletic Club: Sun Quiñones; Landaluze, Valdezate, Marta Unzué, Nerea Nevado; Clara Pinedo (Oguiza, 77), Itxaso; Azkona (Jone Amezaga, 77), Peke, Arana; y Yulema Corres (Nekane, 77).
Goles: 1-0, Edgren (minuto 2); 2-0, Da Eira (minuto 7); 2-1, Pinedo (minuto 25); 2-2, Arana (minuto 46); 2-3, Yulema (minuto 57).
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (C. Catalán). Amonestó a la local Simonsson y a la visitante Landaluze.
Estadio: Centro Deportivo Lamiya (Aljaraque).

 

@titojuanjofr

@futfem_g3