Cuestión de pegada en el Belmonte
En un partido abierto, con ocasiones y mayor dominio sportinguista, el Albacete muestra su pegada para vencer a los gijoneses y afianzarse en el play-off
El objetivo del Albacete, allá por el mes de agosto, era alcanzar los 50 puntos. A 5 de marzo, con aún 12 jornadas por disputarse, los manchegos ya tienen esa cifra en su hucha y ahora ya pueden soñar con cotas mayores como el play-off. Lo hicieron hoy tras vencer, sin mucho brillo pero mostrando una pegada descomunal, a un Sporting que lo intentó. Los gijoneses realizaron su mejor partido a domicilio desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez, pero no les sirvió para ganar a los manchegos. Una cuestión de pegada, algo que lastra desde hace meses a los asturianos, en un partido donde ambos conjuntos dispusieron de aproximadamente el mismo número de ocasiones.
Salió mejor al partido el Sporting, con el control del balón, moviendo con fluidez y llegando al área de Bernabé con facilidad. El primer acercamiento fue tras una buena acción de Juan Otero que Djuka no acertó a rematar. El delantero balcánico, enfadado con el gol desde el mes de agosto, rompería su sequía poco después. Centro de Pedro Díaz que llega al segundo palo donde Djuka cabecea a placer. Gesto de rabia en la celebración, pero poco le duraría la alegría al cuadro gijonés.
El Albacete tuvo la fortuna de encontrarse rápido con el empate. En un saque de esquina tres minutos después del 0-1, Dubasin se aprovecha de un balón suelto al que Cuéllar no sale para empatar el choque. La fe del atacante manchego le valió poder empatar rápido. Pero fue un gol que no varió el guión del partido. El Sporting seguía dominando y rondando el área rival, pero sin acertar en los últimos metros. El Alba lo encomiaba todo a transiciones y a la ‘magia’ de Manu Fuster para crear peligro, sin hacer sufrir al cuadro gijonés.
Así fue hasta que un error sportinguista no lo perdonó el cuadro de Rubén Albés. Cristo pierde un balón en la frontal del área y el Albacete en 5 segundos y 3 pases, finaliza la acción con un disparo de Maikel Mesa ante el que nada puede hacer Cuéllar. Grave error en salida de balón que condenó a los gijoneses a verse por detrás en el marcador sin despachar una mala primera parte. Y pudo ser peor, porque apenas dos minutos después una nueva pérdida de Pol Valentín en salida, no la supo aprovechar el Albacete con Dubasin que no vio a Higinio solo en el área.
El Sporting se volvió a afanar en recuperar el control de un partido de lo más entretenido. Lo logró en parte y dispuso de una clara ocasión para empatar por medio de Jony que chutó muy alto tras una gran acción de Christian Rivera. Remontada local para, tras empezar perezosos, irse ganando al intermedio.
Tras el descanso el Sporting quiso volver a ser protagonista en busca del empate, pero se mostró muy impreciso en campo contrario. Tenía el control del balón, ante un Albacete que no le disputaba ese control y le esperaba más replegado buscando las transiciones y contras. Así tuvo Maikel Mesa e Higinio la sentencia, pero tras buenas acciones, Pol Valentín impidió el remate primero y la falta de puntería después mantuvieron el partido con vida.
Cristo y Djuka tuvieron dos buenas acciones, ambas tras acción personal del tinerfeño, pero Bernabé respondió con acierto. La jugada polémica llegó al minuto 67 cuando en un saque de banda a favor del Sporting, Jony sacó rápido hacia Djuka que marca ante la salida de Bernabé. Sin embargo, De la Fuente Ramos anula la acción y ordena repetir el saque de banda a pesar de las airadas protestas rojiblancas.
El partido se iba consumiendo y aunque el Sporting lo intentaba con el Alba cada vez más atrás, le faltó ese acierto y esa ‘mala leche’ en área contraria que le lastra desde hace meses. Marsà lo intentó desde lejos, provocando el vuelo sin motor de Bernabé para evitar el empate. Y aunque lo intentó el conjunto sportinguista hasta el final, con un remate de Milovanovic en un córner en el añadido, pero los puntos se quedaron en Albacete.
Ambos enfilan ya a su próximo encuentro. Para los manchegos ese supondrá desplazarse hasta el Ciutat de Valencia donde le esperará un herido Levante el domingo 12 a las 18:30 horas. Ese mismo día, pero a las 16:15 horas, el Sporting recibirá al CD Mirandés en El Molinón-Enrique Castro «Quini» en un duelo clave para ganar tranquilidad clasificatoria por parte de ambos.