El Ibiza gana y abandona el farolillo rojo de la clasificación
Un gran inicio de segunda parte del conjunto visitante es suficientes para conseguir la victoria en Butarque.
El Leganés recibía al Ibiza en el partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque. Los madrileños buscan rengancharse a la zona de play-off tras tres partidos sin ganar. Por su parte el Ibiza con una victoria se pondrían a diez puntos de la salvación para seguir buscando el milagro.
Descafeinada primera parte en Butarque
La primera parte comenzaba con el dominio del balón por parte del Leganés pero sin grandes acercamientos. La primera ocasión iba a llegar en un centro por derecha de Miramón que remataba alto Nyom. El Ibiza también lo intentaba, más con acercamientos que con disparos u ocasiones pero el conjunto balear incomodaba a la defensa del Leganés. El partido con un ritmo lento y sin ocasiones llegaba al ecuador de la primera parte con 0-0.
El conjunto pepinero lo intentaba mediante centros laterales que no terminaban con remate. Cada vez el Leganés controlaba más el balón, sin embargo Fuzato no tuvo que realizar ninguna parada. El Ibiza iba a tener su primera gran ocasión en un tiro desde fuera del área de Escobar que se marchaba alto tras un saque de banda donde Franquesa fallaba en el despeje. Sin ninguna jugada más que destacar la primera parte se terminaba con 0-0.
Un gran inicio del Ibiza valen los tres puntos
La segunda parte iba a comenzar con una ocasión del Ibiza en un fallo de salida de balón de Sáenz que recuperaba Ekain que encontraba a Cristian, este buscaba portería pero Riesgo palmeaba a córner. El Ibiza salió bien del descanso y llegaban los diez primeros minutos de la segunda parte siendo superior a los locales. El Ibiza seguía acumulando llegadas y en un disparo de Bogusz que Riesgo mandaba a córner los visitantes lo iban a aprovechar con una peinada de Ekain que le caía al delantero polaco que ponía el 0-1. Tras el gol Imanol intentaba agitar el partido desde el banquillo.
El Leganés lo volvía a intentar mediante un centro de Miramón que Cissé remataba pero Fuzato detenía. Apenas un minuto después era Juan Muñoz con un disparo cruzado desde fuera del área quien lo intentaba. Los cambios le sentaron bien al Leganés y con un Juan Muñoz muy activo acumulaban llegadas con peligro a la portería de Fuzato. Los locales lo intentaba con todo para lograr el empate, sin embargo la defensa bien plantada del Ibiza sumado a la falta de puntería de los madrileños mantenían el 0-1. En otro centro por derecha que Qasmi remataba en boca de gol iba a llegar la más clara del Leganés sin embargo Fuzato con grandes reflejos la mandaba fuera.