Venció el Barcelona al Valencia en un choque donde acabó encerrado en su propia área y pidiendo el final del partido. Un solitario tanto de Raphina aumenta a 10 puntos la ventaja frente al Madrid. Ferran pudo sentenciar desde los 11 metros, pero falló el penalti. El Valencia se vino arriba y acabó encerrando a los de Xavi, sin fortuna. El Barcelona es más líder, mientras que el Valencia, mejorado desde la llegada de Baraja, sigue penúltimo en la tabla.
Raphinha y Mamardashvili
Al cuarto de hora de choque, el Barcelona hacía presente en el marcador la superioridad que estaba mostrando sobre el césped. Pese a que el Valencia estaba aguantando las embestidas blaugranas, Raphinha se encargó de poner en ventaja a los suyos. Busquets recibió el esférico, levantó la cabeza y la puso medida para la entrada en diagonal del extremo brasileño que saltó y llegó antes al balón que Mamardashvili, que salió para que el esférico le pasara por encima. Poco tardó el Barcelona en adelantarse en el Camp Nou.
Poco a poco, el Valencia se fue desperezando sobre el tapete barcelonista, llegando a disponer de alguna tímida ocasión en las botas de Ilaix, Samu Lino o en la cabeza de Thierry. Sin embargo, Ter Stegen no tuvo que intervenir en ninguna de estas. El Barcelona también dispuso de algunas con disparos de Ferran o Ansu, pero Mamardashvili, a diferencia del gol de Raphinha, sí que estuvo certero en sus intervenciones.
El Barcelona, incapaz de encarrilar el choque
A los pocos minutos de la reanudación del choque, un disparo de Kounde fue bloqueado por el brazo de Guillamón, que se estaba protegiendo la cara, pero ocupando un lugar que no ocupaba el resto del cuerpo. Tras una disputa entre Ansu y Ferran por el lanzamiento de la pena máxima, el exjugador valencianista lanzó y mandó el esférico directamente fuera. En la jugada siguiente, Ansu Fati, que se quedó con las ganas de patear el penalti, mandó un disparo al palo.
Parecía que todo iba de cara para el Barcelona, pese a que la ventaja era solo de un tanto. No obstante, una mala cesión de Kounde sobre Araujo provocó que el uruguayo tuviese que hacer una falta a Hugo Duro, que se quedaba solo frente a Ter Stegen. El colegiado no dudó y Araujo, sin protestar, se fue directo a la ducha. El partido se abría, cuando parecía que todo estaba controlado en Can Barça.
El Valencia se vuelca al ataque
A partir de ahí, el Valencia se lanzó en busca del empate. Baraja dio entrada a jugadores de ataque como Castillejo, Kluivert, Yunus o Fran Pérez, mientras que el Barcelona se protegió con Eric García, Kessie y Marcos Alonso. Los visitantes habían logrado encerrar al Barcelona en su propio campo, pero Ter Stegen seguía sin tener que realizar paradas difíciles. Mientras tanto, pasaban los minutos.
En una de las jugadas de ataque del Valencia, Fran Pérez cayó al suelo en una disputa con Kessie. El árbitro, tras chequearlo rápidamente con el VAR decidió no señalar nada, pese a que el costamarfileño tocara al canterano valencianista y no al balón. Finalmente, y pese a que el Valencia lo intentó hasta el final, el colegiado señaló el final del encuentro. El Barcelona, que supo sufrir, tal y como hizo frente al Madrid en Copa, y suma tres nuevos puntos en su pelea por la liga.