Remontada contundente en Sevilla del conjunto granota
Las granotas se hacen con la victoria tras arrancar perdiendo el partido en el primer minuto
Tras enlazar 11 victorias consecutivas, el conjunto granota se mantiene en tercer lugar y remonta de manera firme en el Estadio Jesús Navas. Salió con todo el Sevilla pero el Levante mantuvo la calma y logró sacar provecho de la posesión y el dominio.
Un arranque picante
Ni un minuto había transcurrido en el Estadio Jesús Navas cuando la hinchada ya gritaba el primer gol tras el disparo dentro del área de Martín-Prieto que la tiró rasa y pegada al palo derecho de la guardameta visitante. Una defensa granota adormilada todavía dejó entrar a las jugadoras sevillanas de mayor peligro y pagaron las consecuencias. Aún así, la visita respondería inmediatamente avanzando por la izquierda y cambiando el balón a la otra banda, envío que no pudo despejar la zaga local y les dejarían centrar. Érika González, en posición lícita, sólo tuvo que tocar el balón para darle dirección a portería y poner las tablas en el marcador.
En los próximos minutos las granotas comenzaron a jugar como más les gusta, controlando el balón en área rival. Esto, les concedería la oprtunidad de ponerse al frente tras conseguir un tiro de esquina. Y de esta manera, llegaría el gol que les concedería la ventaja. Un córner a la muy congestionada área de Sullastres. Fue Tatiana Pinto quien lograría ganar de cabeza y tras un desvío acabaría al fondo de la red sevillista.
Dominio granota pero ocasiones de lado y lado
Con unos primeros minutos tan movidos, no se podía esperar menos el resto del primer tiempo. Las visitantes sumaban minutos de posesión buscando espacios mientras las locales aprovecharían cada error en entrega del rival para llegar al área. Esto decantaría en un par de ocasiones para las locales, una de ellas siendo sacada en la línea dos veces. Mientras que las granotas tenían las más claras, pero el travesaño no permitiría que aumentaran la ventaja. Sin embargo, la insistencia daría frutos justo antes de ir a vestuarios.
La última ocasión la tuvo Tatiana Pinto que, con un gran centro de Natasa Andonova, la tomaría sola en el segundo palo y se metería entre las piernas de la portera local. Así, se marcharían a las duchas con 2 goles de ventaja.
Últimos 45 minutos con misma dinámica
La segunda parte se presentaba con un claro dominio granota que siguió con la misma idea de juego de la primera parte. Llevar el balón de lado a lado de manera vertical. Esto les trajo una gran cantidad de oportunidades, ente ellas un gol anulado por fuera de juego. Pero más pronto que tarde cayó el cuarto tras un rechace que quedó vagando en el área chic ay pescó Érika González nuevamente marcando su doblete.
Cerca de los últimos minutos de juego, el Sevilla fue apretando arriba e incomodando cada que el Levante le permitía, encontrando un córner que acabaría en gol tras cabezazo de Silvia Meseguer. Con este gol se cerraría un partido lleno de emociones y que deja al Levante UD con 11 victorias consecutivas en el tercer lugar del campeonato. Mientras el Sevilla se mantiene como séptimo.
El próximo encuentro de las sevillistas será contra el décimo tercero en el campeonato, el Levante Las Planas. Mientras que las granotas seguirán pujando por la segunda plaza contra el vigente campeón y primero de la clasificación, el FC Barcelona.
Por @chiquilukisss