El Celta rasca un punto de El Sadar

Osasuna desaprovecha su superioridad durante la primera mitad y se tendrá que conformar con el empate

CA Osasuna 0 0 RC Celta 

 

Empatan Osasuna y Celta en un partido que estuvo dominado en su mayor parte por el conjunto local, pero no supo aprovechar sus ocasiones y los vigueses se organizaron bien en defensa. Abde fue el único que hizo algo diferente en los ataques navarros. La presión navarra fue fundamental para mantener el balón. En el Celta, muy desconectados Aspas y Veiga y muy superado en el medio Fran Beltrán sin ser capaz de dar salida a su equipo. Osasuna puede seguir soñando con Europa, aunque ha perdido una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El Celta aún debe afianzar la permanencia.

El partido comenzó con un Osasuna muy intenso y que buscaba el área rival de forma directa. El Celta decidió dejar hacer a los locales y propuso un bloque medio renunciando a una presión adelantada. Estaban incómodos los vigueses en los primeros minutos de partido. No tardó en llegar la primera gran ocasión para los navarros. Budimir controló un buen envío a la espalda de la defensa celeste y remató cruzado, pero Villar hizo una buena intervención. Pero aquí no se quedaba la cosa; Aimar Oroz tenía otra buena ocasión tras una buena dejada atrás del delantero croata, volvió a intervenir con acierto el meta celeste. Muy superior el conjunto rojillo en el inicio del encuentro, apenas lograba dar dos pases el conjunto visitante y esto provocaba la absoluta desconexión de sus hombres más importantes como Aspas o Gabri Veiga, una de las revelaciones de la liga.

El control del balón era de Osasuna. El Celta esperaba para poder robar y salir al contraataque, pero los navarros tenían bien trabajada la recuperación tras pérdida y los celestes no eran capaces de transitar hacia el área rival. Aunque, con el paso de los minutos a los navarros les empezaba a costar generar ocasiones. Estaba bien organizado el Celta y la circulación de balón de los locales era lenta. Posesión para controlar el partido y no para hacer daño. Empezaba a decaer en ritmo el encuentro y esto le venía muy bien a los visitantes. Aunque, la presión de Osasuna seguía siendo muy intensa y los celestes continuaban sin ser capaces de batir líneas y generar algo en campo contrario.

Abde estaba siendo el jugador más peligroso de los navarros, a Hugo Mallo le costaba frenarle. A través de centros Osasuna lograba crear dudas en la defensa viguesa, pero Budimir no terminaba de acertar en los remates. Le estaba faltando paciencia a los navarros para poder llegar con mejores opciones al área visitante. Pocas ocasiones claras de Osasuna a pesar de toda la posesión que habían tenido. Eso sí, en defensa no sufrían prácticamente nada, pues jugaban permanentemente en campo del Celta. El descanso estaba cada vez más cerca y el guion de partido no daba la impresión de que fuera a cambiar. Y así fue. Se llegó al fin de la primera mitad con empate a 0 y con un Osasuna que no trasladó su superioridad en el campo al marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. La tónica del partido seguía siendo la misma tras la reanudación. Osasuna acaparaba de nuevo la posesión y el Celta esperaba en bloque medio. A los navarros les volvía a costar generar ocasiones, estaban muy imprecisos. También hay que destacar el buen partido de Unai Núñez y Aidoo en el centro de la zaga. Tras unos minutos, los celestes empezaron a agarrar más balón, pero Osasuna no renunciaba a la presión adelantada. La posesión se empezaba a igualar, aunque las ocasiones no llegaban por parte de ningún equipo.

La primera gran ocasión de la segunda mitad fue para Gabri Veiga. Cervi logra llegar a línea y de fondo y pone un pase de la muerte para el vigués que no acierta a la hora de rematar y desaprovecha la mejor oportunidad hasta el momento de los visitantes. Se empezaba a notar la mejoría del Celta que comenzaba a transitar muy rápido hacia la portería de Aitor. La entrada de Cervi y Seferovic le habían dado otro aire al equipo. Pero, Osasuna presionaba bien y ni mucho menos estaba siendo superado por los vigueses. Aunque, Aspas tenía una buena ocasión con un disparo desde la frontal que se le marchaba ligeramente desviado. Mucha igualdad en este tramo de partido.

Osasuna volvía a coger los mandos del encuentro cuando el partido llegaba a su último cuarto de hora. De hecho, Sánchez Martínez le anuló un gol a Abde por fuera de juego posicional del Chimy Ávila. Pero, el empuje de los navarros se vino abajo y el Celta volvió a asomar la cabeza. Partido muy trabado en sus minutos finales y con poco ritmo. Lo intentaba más el conjunto local que el visitante, pero sin mucho éxito. Y la tuvo Ibáñez, centro de Moi que cabecea Kike García para asistir al español cuyo cabezazo desvió Villar a córner con una gran parada. Los locales lo intentaron hasta el final, pero los visitantes resistieron. Empate a 0 que mantiene a ambos en situaciones muy diferentes, Osasuna sueña con Europa y el Celta aún debe certificar la permanencia.

 

Ficha técnica
CA Osasuna: Aitor, Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Chimy Ávila (Kike García, min. 77), Aimar Oroz (Brasanac, min. 85), Moi Gómez, Abde (Kike Barja, min. 77) y Budimir (Ibáñez, min. 67).
RC Celta: Iván Villar, Mallo, Aidoo, Núñez, Galán, Beltrán, Carles Pérez (Óscar, min. 78), Veiga (Solari, min. 78), De La Torre (Cervi, min. 57), Aspas (Swedberg, min. 90+3) y Larsen (Seferovic, min. 57).
Goles:
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Luca De La Torre (min. 13) y Hugo Mallo (min. 90+3) por RC Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en El Sadar, Pamplona.