El Villarreal B doblega a un Alavés que quiso y no pudo
El Villarreal 'B' doblega al Alavés en La Cerámica y se afianza en la parte media de la tabla
Villarreal B y Alavés se veían la caras en La Cerámica con el mismo objetivo, ganar, pero con situaciones diferentes. Los locales luchan por no permanecer en la zona tranquila de la clasificación y los babazorros quieren apretar más la zona alta de la clasificación.
El partido comenzó con la primera amenaza del cuadro babazorro. Se resbaló Sergio Lozano. Sylla descargó a la izquierda para Luis Rioja que disparó. Se le marchó el potente disparo con la zurda a la izquierda Iker Álvarez por muy poco. E insistían poco después con un balón en largo de Sivera que sobrepasó la defensa. La controló Jason que preparaba el disparo pero estuvo providencial Íñiguez cruzándose para tapar el tiro. El Glorioso dominaba el encuentro en los primeros 10 minutos. Los de García Plaza dominaban el esférico y llegaban con facilidad al campo rival.
En el 17′ casi marcó el conjunto vasco. Robó Sylla el balón en 3/4 de campo, abrió para Jason y este se la devolvió. Sin embargo, su disparo golpeó en Dela y se marchó a saque de esquina. Se rondaba la media hora de juego cuando el Villarreal B tomaba el control del balón y con ese dominio llegaba el gol. Despejó el Alavés un centro local y llegó Del Moral para sacar un disparo mordido. El chut golpeó en la zaga babazorra y se coló en la meta de Sivera. El gol hizo daño al cuadro babazorro.
Al filo del descanso el Villarreal B rozó el segundo. Filtró el filial groguet para Sergio Lozano que avanzó, chutó de rosca y faltó muy poco. Gran acción de Sergio Lozano que buscó la escuadra izquierda de Sivera y estuvo cerca de poner el segundo. Se terminaba la primera mitad con la momentánea victoria del filial amarillo gracias al gol de Alberto Del Moral.
El Alavés alzó la presión en el segundo acto para dificultar la salida de pelota del Villareal B. Serían de nuevo lo albiazules los primeros en dar un aviso con una gran jugada. Combinaron en la banda izquierda Rioja y Duarte. Este último abrió para Guridi, vio a Alkain desmarcado y Xeber la dejó de tacón para el disparo de Blanco desde la media luna. El chut salió muy centrado e Iker Álvarez lo detuvo sin problemas. Prácticamente a renglón seguido se salvaba el conjunto babazorro de quedarse en inferioridad numérica. Tenaglia había sido expulsado al cometer falta siendo el último jugador. No obstante, tras revisar en el VAR, el colegiado anuló la expulsión por fuera de juego local.
Jugada peligrosa del Alavés por la banda derecha. Tenaglia se desmarcó y pone un centro desde esa banda para los puntas babazorros. No obstante, Álvarez estuvo muy atento y capturó el esférico. En la réplica, contra rápida del Villarreal B. Se plantó Millán solo en el área y tras un recorte sacó un disparo con la zurda que Sivera blocó a la perfección. Decisivo el guardameta albiazul. Ponía pronto García Plaza toda la carne en el asador buscando la remontada que a punto estuvo de empezar con el empate de Teneglia pero de nuevo perdonaban los vascos. Falta lateral botada por el Alavés que Tenaglia remató, pero Álvarez sacó una mano milagrosa. El colegiado señaló fuera de juego, pero el lateral albiazul estaba habilitado.
Tenaglia evitó la sentencia al cortar el pase de la muerte de Fer Niño en el 78′. El Alavés no encontraba premio. Buscaba con ahínco el gol del empate el conjunto albiazul. Sin embargo, el Glorioso no tenía ocasiones claras. Algo que su tenía el filial. Ontiveros se la puso adelantada para Tasende que la sirvió al punto de penalti. La pelota quedó suelta en la frontal. Dispara Ontiveros con rosca. Se le marchó por muy poco en su primer tiro a puerta. En el último minuto de tiempo reglamentario pudo llegar el empate. Dela robó milagrosamente el balón a Villalibre, quien ya cantaba el gol del empate. Salva Sevilla recogió el rechace y metió un centrochut que casi se coló.
Lo intentó a la desesperada el Alavés pero el empate no llegó. Los tres puntos se quedaban en La Cerámica pera un Villarreal B que puso peligro y fue más efectivo.