Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en la visita al Olympiacos por 77 a 70.
Estas fueron sus palabras en rueda de prensa:
«Felicito a Bartzokas y al Olympiacos. Ha sido un partido bastante interesante. Si miras las estadísticas la única diferencia son los triples, creo que fallamos muchos liberados y ellos aguantaron en algunos momentos gracias a los rebotes ofensivos.
Hay momentos del partido en el que tienes que aprovechar la situación de tu rival y «golpearles», pero no pudimos hacerlo. Olympiacos anotó siempre en los momentos adecuados cuando estábamos acercándonos o cuando podíamos abrir brecha y hacer que pasase algo. Esto es todo, pequeños detalles que les han dado la victoria».
«Estos grandes partidos se deciden en los momentos en los que tienes que golpear a tu rival en el momento preciso, y desafortunadamente no pudimos hacerlo. El Olympiacos anotó en todos los momentos clave, cada vez que estuvimos cerca o pudimos ponernos por delante. Al final, pequeños detalles», resumió el entrenador.
Desde la sala de prensa del Estadio de la Paz y la Amistad de El Pireo (Grecia), Jasikevicius calificó el encuentro de «muy interesante» y añadió que su equipo hizo «muchas cosas buenas».
«Si miras las estadísticas, la única diferencia son los triples. Creo que fallamos muchos tiros abiertos y bien generados. En la primera parte, el Olympiacos se mantuvo en el partido gracias al rebote ofensivo», analizó.
Minutos antes, en la entrevista a pie de pista para las televisiones, el entrenador del Barça había incidido en el desacierto ofensivo para explicar por qué el conjunto catalán no pudo remontar en la segunda mitad. “Tuvimos que haber movido la pelota un poco más y meter más tiros, aunque en la segunda parte entraron algunos más. También nos perdimos en algunos cortes de puerta atrás y pequeñas cosas. Al final, un tiro más o menos pudo marcar hoy la diferencia”
@chemilinqui