Facundo Campazzo protagonizó su primera gran actuación en la Euroliga desde su regreso procedente de la NBA. Tras un estreno en el que estuvo algo fallón en el tiro, el base del Estrella Roja destrozó al Anadolu Efes con 22 puntos -a uno de su récord en la competición-, siete asistencias y 30 de valoración. Sólo falló un tiro de campo (4/5 en lanzamientos de dos y 3/3 en triples) y mientras él estuvo en pista su equipo ganó por 28.
Fue el segundo partido del argentino en la Euroliga desde que el Estrella Roja cumplió una sanción que le impedía inscribir jugadores debido a irregularidades financieras. Campazzo debutó la semana pasada con derrota en la visita al Bayern, pero al calor de su público dio un recital frente al vigente campeón, que cayó por 94-75 sin Vasilije Micic y Shane Larkin.
El partido se mantuvo igualado hasta el inicio del último cuarto (68-67). El Efes se puso por delante antes de que el Estrella Roja mostrara su mejor versión con el argentino a los mandos. En el último periodo el parcial fue de 26-8 con una notable aportación del base: siete puntos, dos rebotes, tres asistencias y tres faltas personales recibidas.
El triunfo permite al equipo serbio mantener sus opciones de alcanzar los playoffs. Marcha decimotercero con un balance de 12-15, pero dada la igualada de la presente edición de la Euroliga está a sólo dos victorias de la octava plaza. Le restan por jugar siete jornadas, apenas tiene margen de error y debe esperar tropiezos de quienes tiene por delante.
Los de Ataman, que acabó expulsado, se encuentran también fuera de los ocho primeros, aunque tienen un partido menos, el aplazado por el terremoto en Turquía que lo jugará el próximo martes 14 ante el Real Madrid.
Con este triunfo el equipo de Belgrado se coloca con 12 victorias y 15 derrotas y se adjudica la ventaja en el mano a mano con el Efes, que abandona los puestos de playoffs con un 13-13.
@chemilinqui