Aunque las locales se adelantaron en el luminoso, las bembibrenses replicaron con un triple de Roselis Silva y un 2+1 de Westerik. Dominó los primeros minutos el cuadro visitantes y llegó a doblar en el marcador después de una bandeja de Whalen, pero las vizcaínas consiguieron equilibrar el resultado después de una canasta Meskonyte que cerró un parcial de 6-0. Contestó Westerik desde el perímetro y Lacorzana hizo un pleno desde el tiro libre para romper la igualdad, pero las locales volvieron a acertar para dejar un resultado muy parejo (16-17) al final del primer periodo.
Fotografia: Lointek Gernika
Culminó la remontada con una canasta tras rebote ofensivo de Cvitković, pero acertaron Palma desde los 6,75 y Whalen tras otro rebote ofensivo para mantener en ventaja al conjunto berciano. Se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y las de Anna Montañana volvieron a ponerse en ventaja con una acción inverosímil de Williams contestada por un triple de Pirttinen que puso el 25-25 en el ecuador de este segundo cuarto. Se endureció el partido y las de Diego García salieron muy perjudicadas en el reparto de faltas, ya que las locales apenas fueron castigadas con una falta en ocho minutos y firmaron un parcial de 9-0 sellado con dos tiros libres de Da Silva y que amplió Williams tras otro rebote ofensivo. Frenó la sangría Lacorzana con un tiro libre para poner el 39-29 al intermedio.
Estaban obligadas las del Bierzo Alto a mejorar en las dos zonas si querían resucitar el partido y Anna Palma asumió los galones de capitana en un parcial que llegó al 0-9 con una canasta de Äijänen y puso el 40-38. Sin embargo, varios ataques erráticos permitieron a las gernikarras volver a castigar en la zona y poner el 44-38 que obligó a Diego García, míster visitante, a parar el choque. La respuesta de sus pupilas fue la peor posible, con una pérdida y recibiendo ocho puntos seguidos que pusieron la diferencia de nuevo en la decena. Un triple de Whalen y un tiro libre de Austin dieron una fe que apagó Cvitković con un triple desde la esquina antes de que Meskonyte pusiera el 53-44 con una bandeja sobre la bocina.