Bocadillo de hormigón armado en el Tartiere
Real Oviedo y Tenerife empataron a cero en un partido con poco fútbol y ocasiones y lleno de imprecisiones
Real Oviedo y Tenerife se enfrentaban hoy en el partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga Smartbank. Los asturianos no están haciendo su mejor campaña, y tenían que seguir sumando puntos para no complicarse la vida. Los canarios, que no están mucho mejor, afrontaban este encuentro como lo que es, un duelo directo entre dos equipos que se jugaban mucho.
Al descanso del duelo se llegaba con el marcador inicial tras una primera mitad cargada de imprecisiones. Primera mitad muy igualada, en la que el equipo de Cervera comenzó mucho más fuerte, presionando la salida de balón, lo que ahogó a los de Ramis, que sufrían por salir de su campo.
No fue un primer acto de muchas ocasiones, pero las que hubo vinieron por pérdidas innecesarias en terreno peligroso. El Oviedo estuvo un poco más entonado y por eso gozó de las mejores opciones como un centro raso de Lucas Ahijado que remata a bocajarro Borja bastó , pero también se ha visto obligads a hacer muchas faltas para no conceder ni un metro. La peor noticia ha sido la lesión de Jimmy, que estaba siendo uno de los mejores del partido.
El Tenerife estuvo un escalón por debajo del conjunto carbayón, con muchos errores en defensa en los primeros minutos que acabaron degradando con el paso de la primera parte. Con el paso de los minutos la intensidad azul fue en detrimento, lo que propició la salida paulatina de los insulares, que empezaron a visitar los dominios de Braat, pero sin mucho peligro.
Inicio intenso del Tenerife en la segunda parte, pero la defensa del Oviedo estaba muy acertada. Nada más arrancar ya tuvieron un susto los carbayones. Centro muy malo que no logró despejar ningún defensa. La pelota le quedó a los pies de Gallego, que encontró a su compañero y este la estrelló en un defensor. En el 53′ se escuchó el uy en el Tartiere al tener los asturianos una muy clara. Gran jugada de Viti una vez más que regateó muy bien y descargó perfecto a banda izquierda. El centro fue muy bueno al primer palo y a punto estuvo de marcar el Oviedo.