El Real Madrid se redime contra el Valencia Basket
El Real Madrid se lleva un encuentro muy disputado, que le redime de su derrota contra el Baskonia del pasado martes con un Deck que se echa el equipo a las espaldas, sobre todo cuando más quema el balón.
El partido es un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. El Valencia Basket práticamente no le quedaba más opción que ganar para aferrarse a la pelea por las plazas playoffs; el Real Madrid, resarcirse de la derrota del Baskonia el martes y mantenerse vivo por la pelea por el liderato de la Euroliga.
El primer cuarto comenzó con lo esperado, un Real Madrid que quiere buscar mucho a Tavares y un Valencia con muchas situaciones con Dubljevic abierto, tanto para jugar sistemas de indirectos con otros jugadores, como para jugar bloqueos directos en ‘pop’. El partido tenía absolutamente el guion que todos sabíamos: el Real Madrid haciendo mucho daño en transición, con penetraciones agresivas de Musa y Hezonja y Con un Tavares muy determinante cerca de aro. El Valencia plantea una defensa muy agresiva sobre poseedor de balón en el bloqueo directo del Real Madrid, para que Tavares tenga que dar un pase más cercano y tenga que recibir en poste alto y no se acerque al aro, pero en este inicio el caboverdiano está dando una exhibición pasando desde esa zona. El Valencia en los 5 primeros minutos muy fluido en ataque, encontrando muy buenas opciones de tiro. Con la entrada de Jasiel al encuentro, el Valencia, parecía decidido a buscarle en poste bajo frente a un Cornelie, menos fuerte que el cubano, pero Chus Mateo lo solventó rápido emparejando a Cornelie con Dubljevic y a Poirier con Jasiel. El equipo madridista en este final de cuarto pudo correr y consiguió anotar con solvencia en transición. El final de cuarto se convierte en un intercambio de triples que dejó al equipo blanco 4 arriba.
En el inicio del segundo Tavares vuelve al campo, y con él, la presencia física cerca del aro; en ataque o finaliza o genera tal atracción de ayudas, que sus compañeros tienen mucho espacio para lanzar. El Valencia mantiene a Jasiel de 5, que se posiciona alejado del aro, encontrando buenos tiros y permitiendo que el Valencia juegue con otras piezas cerca de aro. El plan ofensivo del Valencia estaba funcionando muy bien, pero se encontró con un Real Madrid muy acertado en el triple hasta el momento 4/7. El Valencia en este cuarto desiste de la defensa agresiva en bloqueos directos, dada la facilidad con la que Tavares había castigado anteriormente, y comienza a defender con el defensor de bloqueador muy hundido, pero este plan no les dió mayor ventaja que el anterior, ya que Tavares comenzó a encontrar mejores recepciones cerca de aro y también facilitó las penetraciones de los jugadores blancos. El Valencia aguantó un poco el vendaval anotando con buenos 1x1s contra Musa y Hezonja, pero aún así el marcador en el electrónico terminaría con un 9 arriba para los de Chus Mateo.
La segunda parte empieza con un Valencia entonado que anota 5pts en a penas 30 segundos de cuarto, de hecho, Chus tiene que parar el parcial con tiempo muerto, porque en 1:47 se habían conseguido poner a 3 puntos del Real Madrid. El parcial a la vuelta del tiempo muerto no cesa y Valencia consigue situarse por encima en el marcador gracias a mucha actividad defensiva, muchas manos, y con ello, poder atacar en transición. Tras esos minutos de parcial, el partido se estabiliza, comienza a mantenerse en la igualdad en el campo y en el marcador. El Valencia generó muy buenas situaciones buscando a Chris Jones en 1×1 interior contra el Chacho, mientras que el Real Madrid anotaba bastante en segundas opciones y tiros de mucho talento. La peor noticia de este tercer cuarto para el Real Madrid sería la 4ª falta personal de Tavares, sin duda el jugador más destacado hasta el momento. El tercer cuarto terminaría con buenos minutos de Rudy que consigue hacer un gran trabajo defensivo en lado débil y sumando buenas acciones en ataque. El resultado al terminar este tiempo sería de 6 arriba para el equipo blanco, que se recompondría muy bien del parcial inicial valencianista.
Llega el último cuarto, el lo Real Madrid comienza algo atascado y el Valencia le puede correr dos situaciones consecutivas, volviendo a acercarse en el marcador. El Real Madrid comienza generando a partir de mucha cota de balón para Poirier, que comenzaría con buenos minutos, igualando así la contienda. Además, Deck, sigue sumando en segundas opciones, partidazo del argentino. Insistiendo en esto, Deck y Poirier, el Real Madrid tomaría ventaja, poniéndose 7 arriba en el ecuador del cuarto. Pese al parcial del conjunto blanco, Valencia parecía querer aferrarse al partido, con Jones y Harper siendo muy agresivos en penetración tras bloqueo directo, llegándose a poner a 1. Los últimos minutos los equipos van a lo más sencillo: 1x1s interiores y exteriores de Deck y 1x1s de Jones contra los interiores del Real Madrid. Finalmente el Valencia no aguanta el intercambio de golpes y sucumbe ante el equipo blanco que se lleva la victoria 95 a 91.